Conectate con nosotros
24 de Junio de 2024

Noticias

Pescadores entregan 135 huevos de tortuga al campamento del Cetmar

Publicado

el

En días pasados, en el campamento tortuguero del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-Mar), a cargo del biólogo marino Juan Lara Rodríguez, fueron resguardados 135 huevos de tortuga de la especie carey.
Personal de Ecología Municipal aseguró los huevos que una tortuga desovó en el playón poniente, ya que previamente fueron rescatados por pescadores ribereños.
La tortuga, de más de un metro, de la especie carey, salió a desovar alrededor de la 1:30 de la madrugada. Dejó los 135 huevos después de unas 3 horas, retornando al mar.
Los huevos fueron entregados al CET-Mar de Yucalpetén. Cabe señalar que estamos en temporada de desove de tortugas marinas en las costas yucatecas; esta temporada inició en el mes de mayo y concluye en noviembre.
La especie que más llega a desovar a las playas yucatecas es la carey; muy poco la tortuga blanca o caguama.
En el campamento tortuguero, alumnos de la especialidad de Acuacultura se encargan de “sembrar” los huevos para vigilar su eclosión cuidándolos de los depredadores naturales como las hormigas y gaviotas, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO