Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Economía

Valladolid ya cuenta con una sucursal de Burger King

Publicado

el

VALLADOLID.– Con la generación de 31 empleos directos y más de 30 indirectos en la ciudad de Valladolid, el pasado lunes Grupo Nicxa inauguró una sucursal de Burger King al interior del estado.

Cabe señalar que este es el segundo intento del grupo para operar en plazas del interior del estado. Como se recordará hace unos 10 años el extinto Nicolás Xacur, líder entonces de este grupo enpresarial, abrió una sucursal de Burger King en Progreso, siendo la primera en funcionar fuera de la capital yucateca.

En aquel entonces la sucursal de BK abrió en la planta alta de lanrecién inaugurada Plaza del Mar -de la familia Abraham-, ubicada en el Centro de Progreso, pero el negocio fracasó ante la escasa demanda que tenía en este puerto. A pesar de eso, la franquicia operó en ese sitio poco más de dos años hasta su cierre definitivo.

Como se sabe, el empresario Nicolás Xacur falleció años después, siendo su viuda quien quedó al frente de sus negocios. Ahora el grupo empresarial retoma el proyecto de operar fuera de la capital yucateca.

En cuanto a la nueva franquicia de Valladolid, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, destacó la importancia de dicho municipio en la geografía económica de la entidad y felicitó a la firma, a través de su presidenta del Consejo de Administración, Ana Gabriela Cejudo Valencia viuda de Xacur, por llevar nuevas oportunidades a las familias vallisoletanas.

Los tres órdenes de Gobierno están haciendo una labor importantísima, pues al trabajar coordinadamente están logrando detonar la economía en todo el estado, y me refiero específicamente a lo que pasa en esta demarcación, la cual ha adoptado un dinamismo relevante con las obras de infraestructura que se están desarrollando en su territorio, apuntó el funcionario.

“Hablamos de que no muy lejos de acá estará operando una plataforma logística para poder distribuir enseres y víveres, entre otros productos, a la Riviera Maya, y que existen proyectos en el tema agroindustrial en esta zona”, agregó.

Asimismo, recordó que el viernes pasado, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó el reconocimiento a la plaza laboral número 50 mil de las 51 mil 386 que se han creado durante la presente administración, haciendo hincapié en el papel fundamental de la iniciativa privada en la generación de fuentes de trabajo.

El sector terciario aporta al crecimiento económico de la entidad con seis de cada 10 pesos. Además, el rubro de restaurantes y alojamientos es uno de los que mayor impacto tienen en el mercado laboral, habiendo presentado un crecimiento de 15.27 por ciento en la ocupación, señaló.

“Es por eso que refrendamos nuestro compromiso con las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran unirse a la causa de impulsar al estado”, declaró.

 

Por su parte, Cejudo Valencia, reconoció a los Gobiernos estatal y municipal por crear las condiciones para que nuevos negocios se establezcan y los existentes puedan crecer.

La sucursal en Valladolid de Burger King es la número 48 de esta franquicia, que próximamente llegará también a la ciudad de Tizimín, donde se establecerá la número 50.

 

De igual forma, al final de este año tendrá presencia en 15 ciudades de cinco estados de la República, con 86 restaurantes de las marcas Burger King, El Fogoncito, Los Bisquets Bisquets Obregón, KFC y Pizza Hut, generando más de dos mil empleos.

 

En el acto estuvieron la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Marcos Celis Quintal; la senadora de la República, Angélica Araujo Lara, y el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara.

 

También, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) delegación Valladolid, Wendy del Rosario Conde Sansores; el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO