Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#Coronavirus

Permanecen 1,448 mexicanos atrapados en 44 países sin vuelos comerciales: SRE

Publicado

el

CDMX.– El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que 1,448 mexicanos están varados en 44 países porque se cancelaron los vuelos comerciales.

Según el reporte, hasta ayer habían 2,848 connacionales varados en varios países del mundo en donde todavía hay presencia de vuelos comerciales, en otros son parciales, pero en 44 fueron identificados “sin vuelos comerciales”.

El país que ya suspendió sus vuelos comerciales y registra mayor número de mexicanos es Alemania, donde se encuentran 205 compatriotas.

Es seguido de Argentina, con 171, y Perú, con 167, de modo que son las tres naciones donde hay mayor número de mexicanos.

La presencia de mexicanos atrapados donde los vuelos comerciales están suspendidos también se registra en Tailandia y Arabia Saudita, cada uno con 25; Reino Unido, 24, o Rusia, con 18, que buscan regresar.
Países con solo un mexicano atrapado

En el reporte se registró a un connacional en cada uno de los siguientes países: Mozambique, Mauricio, Baréin e Isla Guadalupe.

Hasta el momento la SRE no especifica cómo realizará la repatriación de los que están en estos países o si usará algún intercambio con esas naciones, como ya sucedió con Argentina.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO