Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Acusaciones de Jéssica Saidén contra “traidores” no tienen el aval del PRI: Carlos Pavón

Tras las declaraciones realizadas por la candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, en torno a los políticos que orquestaron la traición para la derrota del partido en Progreso, el presidente estatal de ese partido, Carlos Pavón Flores, insistió una vez más en que la información fue solamente una opinión de la candidata, a título personal.

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras las declaraciones realizadas por la candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, en torno a los políticos que orquestaron la traición para la derrota del partido en Progreso, el presidente estatal de ese partido, Carlos Pavón Flores, insistió una vez más en que la información fue solamente una opinión de la candidata, a título personal.
Además, el líder priista dejó en claro que la acusación pública realizada por Jéssica Saidén, no se prestará para la realización de ninguna investigación, pues según Pavón Flores, las acusaciones se realizaron son opiniones personales sin ningún valor jurídico, según cita la entrevista del Por Esto.

LA ACUSACIÓN…
Como se sabe, la candidata priista acusó a un empresario y varios ex alcaldes de traicionar al PRI. Los señalados por ella son el ex alcalde y ex diputado federal  y actual titular de la Conagua en Quintana Roo, Jose Luis Blanco Pajón, su esposa la diputada federal Maricarmen Ordaz Martínez; el ex alcalde y actual titular del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya; el ex alcalde, ex diputado y director de Cultur, Enrique Magadan Villamil, su esposa la candidata a diputada local del PRI, Maria Ester Alonzo Morales así como su hermano el empresario gasolinero, transportista y pesquero Luis Alonzo Morales, quienes según dijo, promovieron y financiaron el "voto cruzado" por su enojo por la apertura de nuevas gasolineras en Progreso y por mantener su coto de poder de acuerdo a sus intereses particulares y sin velar por los intereses de Progreso.
Al respecto, Carlos Pavón Flores dijo que "las acusaciones de traición interna que hizo la candidata a la alcaldía de Progreso, Jésica Saidén Quiroz, fueron a título personal y de ninguna manera tienen el aval del tricolor".

PLATICA ENTRE PAVÓN Y SAIDÉN…
Dijo que después de las declaraciones que emitió Saidén Quiroz, platicó con ella para señalarle que todos los asuntos de tipo electoral e impugnaciones corresponden al PRI darles el seguimiento que ameriten y en su caso hacerlos públicos.
De hecho, recordó que el tricolor tiene impugnado el resultado que se registró en Progreso y se está en la espera de la resolución que emita la autoridad correspondiente.
Cuidadoso en sus respuestas, Pavón Flores declinó calificar si fue un acto de indisciplina la actitud asumida por la candidata progreseña, o si lo manifestado por ella es cierto, ya que en su declaraciones dio nombres y apellidos de los que consideró traidores.
—Lo que puedo decir es que el PRI siempre ha pugnado por la unidad y la cohesión y esa es la tónica que vamos a seguir porque es lo que siempre le ha dado fortaleza a nuestra institución, apuntó.

NO HABRÁ INVESTIGACIÓN…
Al preguntarle si procedería una investigación a la acusación pública que hizo Saidén Quiroz, el dirigente del tricolor respondió que no procederá ninguna investigación porque son opiniones hechas a título personal sin valor jurídico y eso hace inviable alguna acción de seguimiento a las declaraciones que realizó.
—Creo que de alguna manera cuando los resultados no son favorables a alguien, se tienen en mente muchas cosas que se quieren expresar, pero lo que haremos como dirigencia es seguir trabajando todos juntos para revisar lo que aconteció siempre en un marco de respeto y de unidad, apuntó.
Hizo notar que lo que sí se hará y que estaba previsto con anterioridad, son visitas a los 106 municipios para agradecer primero a la ciudadanía, a los militantes y a las directivas municipales, el trabajo y esfuerzo realizado en el proceso electoral, independientemente de los resultados obtenidos.
Añadió que esas mismas visitas en cada municipio servirán para efectuar una evaluación de cada caso y aprender de los éxitos obtenidos y también de las derrotas que se registraron, lo que permitirá corregir posibles fallas y no volverlas a cometer en el siguiente proceso electoral.
Declinó abundar sobre las causas que originaron derrotas en municipios importantes como Valladolid, Umán, Motul y Progreso, por ejemplo, ya que consideró que la evaluación que se hará en cada lugar determinará los motivos que ocasionaron que los resultados no fueran favorables para el PRI.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO