Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: El alcalde Electo de Progreso, José Cortés, denuncia acoso de la Fiscalía del Estado

Esta mañana el Alcalde Electo de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, ofreció una rueda de prensa en un conocido restaurante ubicado en la avenida del Malecón Tradicional.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana el Alcalde Electo de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, ofreció una rueda de prensa en un conocido restaurante ubicado en la avenida del Malecón Tradicional.

Durante la rueda de prensa, Cortés Góngora denunció que sigue siendo víctima, tanto el como su gente, del acoso de Policías, pues anoche durante la caravana nocturna que se llevó a cabo como parte del festejo turqueza, judiciales de la Fiscalía del Estado de Yucatán los estuvieron siguiendo.

El Alcalde Electo pidió al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, un alto a estos actos de intimidación.

Por otro lado José Cortés anunció que realizará importantes cambios en el próximo Ayuntamiento de este puerto, aseguró que trabajarán con el mínimo de gente posible para eficientar la comuna, también señaló que todos los funcionarios municipales serán progreseños y será gente preparada en el área que les toque desempeñar.

-Aunque haya gente sindicalizada en el Ayuntamiento, no estamos obligados a contratarlos, por lo que serían liquidados quienes no sean necesarios para la operación del Ayuntamiento- dijo.

Entre otras cosas, el alcalde electo dijo que no tiene miedo, pero tendrá sus precauciones en torno al acoso que sufren él y sus simpatizantes. -No se qué les pasa, ya hay que darle la vuelta a la página- dijo. Si van a perseguir a alguien y meterlos a la cárcel debe ser a Carlos Pavón, a Walter Salazar y a Leandro Espinosa (lideres del PRI Estatal), quienes fueron los que tomaron la maña decisión de imponer una candidata en Progreso.

Añadió que el PRI está en todo su derecho de tratar de impugnar los resultados de la elección, pero dijo que los resultados son claros y la diferencia es amplia.

Durante la rueda de presan, José Cortés estuvo acompañado de reporteros de varios medios de Mérida, prensa escrita como Diario de Yucatán, Milenio Novedades y Por Esto y los principales medios locales como la Revista Opción, El Tiempo y ProgresoHoy.com, el periódico del puerto.

De Mérida llegaron Edwin Sanchez, Manuel Cauich Verde y una reportera de Uno Noticias. La también reportera progreseña Maribel Fuentes Sagundo, quien fuera candidata del PRD a diputada por el IX Distrito en la pasada elección, fue presentada por José Cortés como su próxima Directora de Comunicación Social, aunque dijo que a su equipo se sumará más gente valiosa, pues además de la gente que ya colabora con él, invitarán a otros profesionistas a participar con la Comuna.

Sobre sus nexos con la familia Correa, en especial con Luis Correa Xacur (hijo del político meridano Luis Correa Mena), José Cortés señaló que es un amigo de hace muchos años, no de ahora y señaló que éste fue su Jefe de Compras durante la campaña, pues fue el encargado de llevar el control de todo lo que se adquirió.

-No me he aliado con nadie, es falso lo que se dice, durante toda la campaña caminé solo y ahora que ya gané no voy a aliarme con nadie a menos que sea de beneficio para Progreso- dijo.

Dijo que no habrá nada oscuro bajo el Sol, salvo que la amistad de muchos años que tiene con él, pues en su proyecto la prioridad es el beneficio de la gente de Progreso.  (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO