Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Bajan spot del PAN por queja de Peña Nieto

Por mayoría, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sacar del aire el spot denominado “Londres-gasolina”, en el que el PAN critica al presidente Enrique Peña Nieto por llevar a 200 invitados a su gira a Londres, Inglaterra, a principios de marzo pasado.
El pasado domingo, esta misma comisión ya se había pronunciado sobre el spot promovido por el PAN y determinó que no existen calumnia como acusó el PRI.

Publicado

el

MÉXICO.– Por mayoría, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sacar del aire el spot denominado “Londres-gasolina”, en el que el PAN critica al presidente Enrique Peña Nieto por llevar a 200 invitados a su gira a Londres, Inglaterra, a principios de marzo pasado.
El pasado domingo, esta misma comisión ya se había pronunciado sobre el spot promovido por el PAN y determinó que no existen calumnia como acusó el PRI.
Sin embargo ayer en sesión extraordinaria y a raíz de una queja del presidente Enrique Peña Nieto interpuesta a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia, esta comisión de Quejas cambió su postura y consideró que dicho spot viola la ley al contener mensajes calumniosos, por lo cual determinó “ bajar” el spot del PAN.
Las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela votaron a favor de bajar el spot mientras que la consejera Pamela San Martín fue la única que votó a favor de que el spot continuara al aire.
La queja fue interpuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en ella se plantea que el promocional viola la libertad de expresión, en virtud que no se trata de críticas al ejercicio del cargo, sino que a partir de una propuesta electoral del PAN, como es el Sistema Nacional Anticorrupción, se descalifica y desacredita al Ejecutivo Federal, sin ofrecer prueba alguna.
El contenido del spot hace cuestionamientos a la reciente visita del Primer Mandatario a la ciudad de Londres, Inglaterra, en la que aparentemente se hizo acompañar de 200 invitados.
En el mismo, se hacen señalamientos sobre un precio del petróleo barato y gasolina cara.
Los integrantes de la Comisión fijaron un plazo que no podrá exceder las 6 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que el PAN sustituya estos materiales y se abstenga de solicitar la difusión de propaganda con contenido semejante.
De igual forma, establecieron un plazo de 24 horas -contadas a partir de la notificación legal- para que las concesionarias de radio y televisión cancelen dichos spots. (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO