Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: Candidata de Morena a la alcaldía de Valladolid sufre trágico accidente

La candidata de MORENA a la alcaldía de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, y tres de sus acompañantes sufrieron un grave accidente en el kilómetro 89 de la autopista Mérida-Valladolid, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la cinta asfáltica y volcó.

Publicado

el

VALLADOLID.– La candidata de MORENA a la alcaldía de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, y tres de sus acompañantes sufrieron un grave accidente en el kilómetro 89 de la autopista Mérida-Valladolid, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la cinta asfáltica y volcó.

En el lugar del accidente falleció el Maestro Mario Aguilar López, quien conducía el automóvil compacto.
Alpha Tavera fue reportada como grave, ya que sufrió politraumatismo craneoencefálico; sus acompañantes Rodrigo Solís y Germán Fernández también resultaron con graves lesiones.

Los 4 políticos de MORENA se dirigían a Mérida para sostener una reunión con Andrés Manuel López Obrador sobre temas relacionados con la política del Oriente del Estado.

Según se averiguó, el automóvil Tiida con placas URH-629-C del Estado de Quintana Roo, era conducido con exceso de velocidad en la autopista Mérida-Valladolid, de oriente a poniente, y al llegar al kilómetro 89 estalló un neumático, lo que hizo que el conductor perdiera el control del volante y se estrellara contra una lámina de contención que prácticamente sirvió de rampa para que el compacto volcara y quedara sobre su toldo con las llantas hacia arriba.

El maestro Mario, quien es apreciado en la ciudad de Valladolid, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que los heridos fueron rescatados por personal de la Policía Federal, bomberos y elementos de la SSP.
Dos de ellos fueron trasladados a un hospital de Mérida, mientras que Alpha Tavera a Valladolid, donde alrededor de las ocho treinta de la noche fue llevada a Mérida en estado grave.

El accidente se convirtió en la trágica noticia que los vallisoletanos lamentaron, ya que a pesar de las diferencias políticas, Alpha Tavera, el Maestro Mario y Rodrigo y Germán gozan del afecto de la ciudadanía.
Alpha Tavera inició desde hace varios años una lucha magisterial contra las reformas educativas, y entre todo el magisterio yucateco fue la única con su grupo que no claudicó, y sí en cambio continuó la lucha.

Sus firmes convicciones la llevaron a abanderar la lucha social de Valladolid con MORENA y ahora en el 2015 es cuando decidió buscar la Presidencia Municipal.

De acuerdo con información de PorEsto!, la candidata se dirigía a Mérida para entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador, ya que en anterior visita del político tabasqueño a Valladolid se conocieron y su formación intelectual y sus convicciones la hicieron ser de interés para MORENA.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO