Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Escándalo en el PT de Progreso: militantes no quieren a José Cortés como su candidato

Militantes del Partido del Trabajo (PT), denunciaron que la candidatura por la alcaldía de Progreso fue “comprada de una forma vil y descarada” por José Isabel Cortés Góngora, a quien tacharon de ser un personaje gris, corrupto y vinculado a la mafia del tráfico de diésel robado, así como a la ejecución de Julio Solís Pool (a) “Canalla”.

Publicado

el

PROGRESO.– Militantes del Partido del Trabajo (PT), denunciaron que la candidatura por la alcaldía de Progreso fue "comprada de una forma vil y descarada" por José Isabel Cortés Góngora, a quien tacharon de ser un personaje gris, corrupto y vinculado a la mafia del tráfico de diésel robado, así como a la ejecución de Julio Solís Pool (a) "Canalla".
"Verguenza me da que hayan escogido como candidato a esta basura (en referencia a Cortes)", dijo esta mañana el señor Alberto Casanova González, militante del PT en Progreso.
El señor Casanova señaló ser el "legítimo" candidato del PT a la alcaldía de Progreso, "pues yo llevo un año trabajando por el partido y de forma repentina me informan que el PT registró a Cortés Góngora, quien se fue huyendo del PRI por dolido al igual que todos sus lambiscones que se fueron detrás solo por el dinero que les tira", dijo.
-El partido me ofreció la candidatura, la trabajé durante todos estos meses y ahora me salen con esta traición- dijo.

"CORTÉS COMPRÓ LA CANDIDATURA"…
Cortés Góngora compró la candidatura del PT, dijo el señor Casanova González, y nos les importó el trabajo que ya habíamos realizado con la militancia.
Lo mismo intentó Cortés en el PAN donde fue rechazado tras intentar comprar la candidatura, pero en otros partidos como el Panal, y el PRD, así como en el PT los directivos sí cayeron y "vendieron a la izquierda con uno de derecha". Como se sabe, cortés góngora fue registrado la semana pasada como Candidato del Panal y al día siguiente, se registró por el PT y el PRD, lo que al menos para los petistas, fue algo que causó sorpresa.

"ANDABA EN HUARACHES"…
-Cómo es posible que el PT postule a alguien de dudosa moral, que todos sabemos que antes andaba en taparrabo y con huaraches y ahora se las da de gran señor al enriquecerse en poco tiempo de forma inexplicable.
Claro, ahora que en las notas de prensa difundidas en varios medios y por las autoridades se sabe que es por sus negocios turbios y vínculos en la compra-venta del robo de diésel… además que él no es "petista", sino un perdedor expulsado del PRI- añadió.
-Cortes no es candidato de izquierda, sino un priista dolido de la derecha- agregó.

PRECAMPAÑA A LA BASURA…
Acompañado de otros dos integrantes del Comité Directivo Municipal del PT en Progreso, los señores Enrique Valiño Aguilar y Jesús Garcia López, el señor Casanova González, popularmente conocido en el puerto como "Pantera", indicó que todo el trabajo de varios meses realizado con la gente de Progreso "se fue a la basura".
Indicó que él ya tenía su planilla de candidatos a regidores conformada… "en su momento yo trabajé como precandidato del PT a la alcaldía, realicé reuniones con la militancia, hasta que el pasado domingo me entero de la traición de los directivos del
partido", dijo.

TRAIDORES EN EL PT…
El señor Casanova también señaló como corruptos y responsables de "vender" la candidatura del PT en Progreso a los presidentes del Comité Directivo Municipal del PT y del Comité Estatal, Nahum García Gómez – también candidato a diputado federal- y Delio Hernández Valadés, quienes echaron por la borda el trabajo, traicionaron a los "petistas" de Progreso, dijo. El petista Alberto Casanova también dijo que el líder nacional del PT, Alberto Anaya no está enterado de lo que está pasando en Progreso.
A Nahum García Gómez, quien es el lider del CDM en Progreso, ya le reclamamos su proceder, porque traicionó los ideales del PT solo por recibir unos pesos a cambio.
Los quejosos exigieron que Cortés renuncie a la candidatura del PT porque no le corresponde y añadieron que no se quedarán de brazos cruzados e interpondrán recursos ante las instancias correspondientes para que se respete el trabajo realizado por los verdaderos militantes del PT en Progreso.
También señalaron que la militancia del PT en Progreso está inconforme con lo sucedido y que en protesta de esto, están alistando una manifestación que se realizará en día y hora por confirmar. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO