Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Falta de personal, principal problema en el funcionamiento del IEPAC

La consejera presidenta del Iepac, María del Lourdes Rosas Moya, indicó que la falta de personal ha causado problemas en el funcionamiento y operación del trabajo de este organismo y, en este sentido, dijo que el problema que registraron desde el miércoles que inició el proceso de conteo, se resolvió en la tarde del jueves.

Publicado

el

MÉRIDA.– La consejera presidenta del Iepac, María del Lourdes Rosas Moya, indicó que la falta de personal ha causado problemas en el funcionamiento y operación del trabajo de este organismo y, en este sentido, dijo que el problema que registraron desde el miércoles que inició el proceso de conteo, se resolvió en la tarde del jueves.

Asimismo, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron este jueves inspecciones en los Consejos del Iepac en el interior del Estado que resultaron dañados por disturbios en los conteos de los votos, como parte de las integraciones de las carpetas de investigación por las denuncias interpuestas por las autoridades electorales.

Se pretende que los funcionarios afectados proporcionen datos que permitan a la Policía Ministerial realizar las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de los ataques.

De acuerdo con información de Milenio Novedades, Rosas Moya explicó que la aplicación de la nueva ley electoral establece que el Instituto Nacional Electoral capacite a los nuevos funcionarios de casillas, y tienen los asistentes y capacitadores electorales.

Por la mañana comentó que los capacitadores no habían llegado a las sedes de los consejos en la forma acordada y se han comunicado con el INE para pedirles que se los manden y han tratado de contactar al personal sin éxito; sin embargo, ya están coordinados.

Como ejemplo citó el apoyo que requieren los consejo distritales y el de Mérida, de acuerdo con el convenio, estar ahí para apoyar el conteo que se realiza de manera ininterrumpida, porque los cómputos no se deben detener.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO