Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Hoy podrían darle su constancia de mayoria como alcalde electo a Mauricio Vila

“Este sábado el Consejo Electoral de Mérida estará en posibilidad de entregar la constancia de mayoría correspondiente a la elección de Alcalde de Mérida”, dijo este viernes la consejera presidenta María Josefina Prieto Gamboa.

Publicado

el

MERIDA.– “Este sábado el Consejo Electoral de Mérida estará en posibilidad de entregar la constancia de mayoría correspondiente a la elección de Alcalde de Mérida”, dijo este viernes la consejera presidenta María Josefina Prieto Gamboa.

Ayer durante el tercer día consecutivo de sesión del citado Consejo se computaron 847 paquetes de un total de mil 95; en tanto que de los 288 paquetes electorales que se enviaron para el recuento voto por voto se habían recontado 281.

Las mesas paralelas del conteo voto por voto seleccionaron 100 votos clasificados como nulos dado que tuvieron dudas para pronunciarse al respecto; este sábado el pleno del Consejo Municipal Electoral resolverá sobre esos sufragios.

“Hemos ido a buen ritmo, principalmente jueves y viernes, vamos con más de 800 paquetes electorales computados”, dijo la presidenta del Consejo, María Josefina Prieto.

Por su parte, de acuerdo con información de Milenio Novedades, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Jacinto Sosa Novelo, manifestó que la ventaja del candidato por Mérida, Mauricio Vila Dosal, se consolida porque en el recuento de votos han encontrado sufragios adicionales.

En tanto, el secretario de Asuntos Electorales del PRI, Leandro Espinosa Romero, dijo que “se está haciendo un análisis de cada una de las casillas, entendemos que puede haber confusión en algunos votos nulos y para darle certeza y la oportunidad de que el voto del ciudadano sea bien contabilizado, autoridades y partidos estamos en este ejercicio”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO