Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: El IEPAC aprueba lista de candidatos a diputados locales

El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó hoy las listas de candidatos a diputados locales por el sistema de representación proporcional de 10 partidos.

Publicado

el

MÉRIDA.– El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó hoy las listas de candidatos a diputados locales por el sistema de representación proporcional de 10 partidos.

En sesión especial, los integrantes del consejo aprobaron las listas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano, informa Notimex.

También fueron aceptadas las postulaciones de los partidos Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y Humanista.

De igual modo, en la sesión los consejeros rechazaron el registro de la candidata independiente Mané de Jesús Avila Marrufo, para el cargo de mayoría relativa por el distrito electoral II, con cabecera en esta ciudad, pues no logró concretar las firmas necesarias.

También se le dio entrada a la planilla de regidores que encabeza José Raúl Canul Dzul, como candidato independiente al ayuntamiento de Acanceh para el próximo 7 de junio, quienes sí cumplieron con los requisitos de ley.

De igual manera fue aceptada la planilla que encabeza Gabriel Arturo May Pech como candidato para el cargo de regidor del ayuntamiento del municipio de Yaxkukul.

Tras el acto, la presidenta del organismo, María de Lourdes Rosas Moya, explicó que con la aprobación se da un paso más para la organización de los comicios para elegir a nivel local 15 diputados de mayoría y 10 de representación proporcional, así como 106 alcaldes. (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO