Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: El Iepac pospone análisis de candidaturas comunes

Tras convocar a sesión urgente para cumplir con una sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) pospuso la sesión para realizar un análisis más amplio sobre los alcances para distribuir los votos otorgados a las candidaturas comunes.

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras convocar a sesión urgente para cumplir con una sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) pospuso la sesión para realizar un análisis más amplio sobre los alcances para distribuir los votos otorgados a las candidaturas comunes.

Ayer, durante la sesión, a propuesta de un consejero electoral y con el respaldo de los partidos, se retiró del orden del día el punto para acatar la sentencia de la Sala Regional Xalapa para reponer el acuerdo en el que se emitan las reglas para determinar la validez de los sufragios emitidos a favor de los candidatos comunes. La sesión fue pospuesta para mañana a las 15:00 horas.

El pasado jueves, la Sala Regional Xalapa revocó el acuerdo del Iepac relativo a la determinación de validez de los votos a favor de los candidatos comunes, lo anterior obedeció a un juicio de revisión constitucional que promovieron los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano y Acción Nacional (PAN), según publicación de Milenio Novedades.

Cabe indicar que en el actual proceso en Yucatán diversos partidos compiten bajo la figura de candidatura común para los cargos de presidentes municipales y diputados locales, en el caso de la Alcaldía de Mérida compiten bajo este método el PRI, PVEM y Nueva Alianza; asimismo, el PRD y el PT.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO