Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Impugna el PRI el resultado de las elecciones en Progreso

Como anticiparon tras concluir el cómputo oficial, la madrugada del jueves pasado en donde resultó ganador el candidato del Panal-PT-PRD, José Isabel Cortés Góngora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso la tarde de este domingo un recurso de inconformidad con el fin de impugnar las elecciones en Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.— Como anticiparon tras concluir el cómputo oficial, la madrugada del jueves pasado en donde resultó ganador el candidato del Panal-PT-PRD, José Isabel Cortés Góngora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso esta tarde un recurso de inconformidad con el fin de impugnar las elecciones en Progreso.
De acuerdo con los priistas, hubo numerosas anomalías en el proceso electoral, de modo que el tricolor buscará anular la elección para presidentes municipales en esta ciudad y puerto, en las cuales fue derrotada su candidata Jéssica Saidén Quiroz.
El recurso de inconformidad fue entregado esta misma tarde, a unas horas de vencer el plazo para hacerlo (el plazo concluía esta media noche), por el representante propietario del PRI ante el Iepac, Erick Noé Zapata Ceballos.
La Secretaria del Consejo Local, Zeidy Ordaz Jiménez y la consejera Violeta Jiménez Piña, fueron las encargadas de recepcionar la documentación para dar entrada a la inconformidad del PRI.

EL RECURSO DE INCONFORMIDAD…
De acuerdo con el oficio entregado esta tarde ante el Consejo Local del Iepac, el PRI se inconforma por diversas anomalías registradas durante el proceso electoral en Progreso y buscarían anular la elección con el fin de realizar un nuevo proceso electivo en este puerto.
El escrito señala: “Escrito mediante el cual interponemos recurso de inconformidad ante la autoridad electoral (Iepac)”. Está firmado por Erick Noé Zapata Ceballos en su calidad de Representante Propietario del PRI ante el Consejo Municipal y por Jéssica Saidén Quiroz, como candidata a primera regidora de la planilla priista.
El escrito consta de 17 páginas y siete anexos donde se describen y sustentan las presuntas anomalías detectadas.
Además de Zapata Ceballos, también estuvo presente por parte del PRI el Lic. Eduardo Llamas Camacho.

JÉSSICA OFRECERÁ RUEDA DE PRENSA…
Este lunes, la candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones del PRI Municipal, en el centro del puerto, donde se espera que detalle el contenido del citado recursos de inconformidad con el que buscan anular los resultados de la elección en Progreso.
El Presidente del Consejo Municipal Electoral, Michel Domínguez Rivero, confirmó que hoy a la medianoche vence el plazo para inconformarse por los resultados de la elección, de modo que el PRI realizó el trámite en tiempo y forma.
Indicó que hoy mismo, el Consejo Municipal del Iepac, remitirá el recurso de informidad del PRI hacia el Consejo General del Iepac con el fin de darle curso legal a la queja. (#Entérateprimero en ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO