Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: “Impugnaciones serán resueltas antes de septiembre”: Tribunal Electoral del Estado

Tras concluir el periodo para presentar impugnaciones sobre la elección a presidentes municipales y a diputados locales de mayoría y plurinominales, el Tribunal Electoral del Estado declaró que está dedicado a las investigaciones para desahogar los 52 juicios que los partidos políticos y sus candidatos promovieron.

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras concluir el periodo para presentar impugnaciones sobre la elección a presidentes municipales y a diputados locales de mayoría y plurinominales, el Tribunal Electoral del Estado declaró que está dedicado a las investigaciones para desahogar los 52 juicios que los partidos políticos y sus candidatos promovieron.

El magistrado presidente del Tribunal, Fernando Bolio Vales, declaró que esos asuntos serán desahogados en tiempo y forma antes de que inicie el periodo de gestión de las nuevas autoridades programadas para el próximo 1 de septiembre.

Explicó que durante proceso es probable la solicitud de información a las partes demandantes como parte de las investigaciones y el desahogo de los juicios. Asimismo, expuso que las resoluciones saldrán en buen tiempo para que si así lo consideran las partes puedan recurrir a otras instancias como la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de acuerdo con información de Milenio Novedades.

Bolio Vales recordó que tras la jornada electoral del domingo 7 los partidos políticos que promovieron impugnaciones sobre los resultados son el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, y de la Revolución Democrática (PRD).

“En estos momentos el Tribunal Electoral trabaja con pleno apego a los tiempos y procedimientos establecidos por las leyes de la materia electoral con el objetivo de dar cumplimiento a los poco más de 50 recursos de inconformidad que han sido registrados luego de los diferentes resultados en los comicios de presidentes municipales y diputaciones locales”, indicó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO