Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: El INE entrega más de 15 mil credenciales para votar, en Progreso

Ayer 26 de marzo de 2015, el 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el estado de Yucatán con sede en este puerto, celebró su Sesión Ordinaria en el marco del Proceso Electoral que se encuentra en marcha, entre los asuntos tratados destacan:

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer 26 de marzo de 2015, el 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el estado de Yucatán con sede en este puerto, celebró su Sesión Ordinaria en el marco del Proceso Electoral que se encuentra en marcha, entre los asuntos tratados destacan:

1.- Informe de la Vocalía del Registro Federal de Electores sobre el cierre de la campaña de credencialización y de la aplicación de mecanismos de depuración al Padrón Electoral. En este punto el Consejero Presidente informó que, el 1 de marzo concluyó el plazo para que las ciudadanas y ciudadanos que tramitaron su credencial, pasaran a recogerla al módulo donde la tramitaron, la cantidad de credenciales entregadas a sus titulares a nivel de Módulo de Atención Ciudadana, durante el período comprendido del 1 de Septiembre de 2014 al 1 de marzo de 2015, es la siguiente:

Módulo de Atención Ciudadana 310221 Fijo 4,861 310222 Móvil 4,713 310223 Semifijo 5,736 Total 15,310 Credenciales entregadas.

2.- Informe de la Vocalía del Registro Federal de Electores sobre el resguardo de los formatos de Credencial para Votar que no fueron recogidos por sus titulares al A este respecto se informó que con base en la normatividad establecida se procedió a resguardar los formatos de Credencial para Votar que no fueron recogidos por sus titulares al 1 de marzo:

Módulo de Atención Ciudadana 310221 Fijo 90 Credenciales que no fueron recogidas 310222 Móvil 77 310223 Semifijo 151 Total 318

3.- Informe acerca del procedimiento de registro de nombramientos de  representantes generales y ante mesas directivas de casilla, que los partidos políticos y candidatos independientes, deberán presentar al Consejo Distrital, para su acreditación durante la Jornada Electoral.

4.- Informe sobre el estudio de factibilidad para determinar Mecanismos de recolección, así como el número de paquetes electorales a recolectar por éstos.

5.- Informe sobre el programa de operación del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) 2015.

6.- Informe sobre los avances en la visita, entrega de cartas-notificación y capacitación a los ciudadanos insaculados.

En este punto el Consejero Presidente mencionó que ya se cuenta con el número de ciudadanos para integrar las mesas directivas de casilla que se instalarán el próximo 7 de junio, a la fecha se han visitado treinta y cuatro mil noventa y un ciudadanos, de un total de treinta y cinco mil novecientos cincuenta y nueve ciudadanos sorteados, es decir faltan por visitar un mil ochocientos sesenta y ocho ciudadanos, la fecha de conclusión de esta primera etapa concluye el 31 de marzo.

En dicha Sesión estuvieron presentes:

Consejero Presidente C. José Armando Ceballos Alarcón, Secretario del Consejo C. Enrique de Jesús Uc Ibarra, Consejero Electoral Propietario C. Santos Pascual Chan Uitz, Consejera Electoral Propietaria C. Ligia María de Jesús Chí Ayuso, Consejero Electoral Propietario C. Rafael Alfaro Cob, Consejera Electoral Propietaria C. María del Carmen Pavía Siqueff, Consejero Electoral Propietario C. José Carlos Manuel Cruz Médina, Consejero Electoral Propietario C. Alí Yamil Dib Muñoz, Representante Propietario del Partido Acción Nacional C. Samuel Furlong Bojórquez, Representante Suplente del Partido Revolucionario Institucional C. Javier Couoh Mendoza, Representante Propietario del Partido de la, Revolución Democrática C. José Antonio Arias Arias, Representante Propietaria del Partido Verde, Ecologista de México C. Elmer Ignacio Borges Sánchez, Representante Propietario del Partido Movimiento Ciudadano C. José Agustín Figueroa Pech, Representante Propietario de Nueva Alianza C. David Gordillo Manitas, Representante Propietario de MORENA C. Bruno Gabriel Carballo Sandoval, Representante Propietario del Partido Humanista C. Fernando Abelardo Fuentes Rodríguez, Representante Propietario de Encuentro Social C. Rodrigo Rafael Vázquez Parada, Vocal de Organización Electoral C. Xóchitl Román García,
Vocal del Registro Federal de Electores C. Gerardo Mendoza Guillén, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica C. Gerardo de Jesus Moguel Rodríguez.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO