Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Jéssica Saidén pide el conteo “voto por voto” tras las anomalías registradas en las elecciones de Progreso

Luego de que ayer Jéssica Saidén Quiroz y su abogado, dieran a conocer las pruebas de diversas anomalías registradas en el cómputo electoral municipal de Progreso, la candidata del PRI difundió un comunicado dirigido a la Opinión Pública, donde señala que grupos de poder no quieren que ella llegue a la alcaldía.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que ayer Jéssica Saidén Quiroz y su abogado, dieran a conocer las pruebas de diversas anomalías registradas en el cómputo electoral municipal de Progreso, la candidata del PRI difundió un comunicado dirigido a la Opinión Pública, donde señala que grupos de poder no quieren que ella llegue a la alcaldía.
Saiqén Quiroz también detalla que el recurso que interpuso ante el Tribunal Electoral no se trata de un "berrinche", como muchos señalan dolosamente con el fin de denostar algo que por derecho le corresponde.
La abanderada tricolor también señala que no está pidiendo la anulación de la elección, sino solamente el recuento de votos, uno por uno, de la elección, pues son evidentes las anomalías que se registraron.

A continuación publicamos la carta enviada por Jéssica Saidén:

"Como fue de su conocimiento, el 7 de junio contendí para ser la tercera presidenta municipal en Progreso.

No se puede tapar el sol con un dedo, y en mi caso, aún si no quisiera hablar del tema de la traición, es una realidad inminente que grupos fácticos de poder en Progreso no quieren que sea la alcaldesa.

No puedo dejar a un lado mi compromiso que mantengo refrendado para cada uno de los progreseños, simpatizantes o no, todos merecemos certeza, legalidad y orden para Progreso.

Acudí ante el órgano jurisdiccional (el tribunal) para exigir transparencia en un tema muy delicado; hablo de un acontecimiento inédito, el cual sucedió a la mitad de la sesión de cómputo municipal, me refiero a que por órdenes del bservador del Iepac aproximadamente a las 3:30 o 4 horas del jueves 11 de junio suspenden el conteo y se entrega la constancia de mayoría a uno de mis adversarios, prácticamente le levantaron la mano sin contar la totalidad de los votos y sin que se hubiera concluido la sesión de computo municipal para que se diera la declaratoria de validez.

Lamentablemente es verdad lo que digo, me apena que se hayan exhibido así las autoridades electorales. Desde aquí les pregunto: ¿Quién ordenó eso?

Presente un recurso de inconformidad y esta en trámite. Pido al Tribunal Electoral certidumbre jurídica, pido legalidad para tod@s los progreseñ@s; no es un tema de berrinche como pretenden denostar mis adversarios al trámite legal; encabezo una ideología Revolucionaria pero Institucional.

Tengo acreditada plenamente la omisión de los consejeros municipales electorales de Progreso, y digo omisión porque no hicieron cumplir la ley, misma que establece que la sesión de computo deberá ser permanente y al término del cómputo, se elabora el acta respectiva y se dice quien fue el ganador, y no primero se declara al ganador, luego se cuenta y por último se hace el papeleo.

L@s progreseñ@s merecemos respeto, merecemos saber la verdad, y exigimos un conteo total de los votos.

—Es tan grave lo que pasó que quieren ocultarlo, pero no lo van a lograr. Solo se “cantaron” —cantar es un acto de leer las actas que están pegadas en las urnas (por los paquetes electorales)— pero no quieren contar; tan es verdad lo que digo que sólo se contaron 14 urnas de 71 que son.

Como mujer de valores, como mujer de leyes y como mamá de una nueva generación de progreseños, acudiré a cada una de las instancias que correspondan para hacer valer el voto de cada uno de los ciudadanos que votamos por una mejor propuesta, es un deber votar y es un deber de las autoridades contar.

Muchos piensan que Jéssica pide que se anule la elección, que es un berrinche, que es personal, sólo me resta decir que es mi deber como candidata acudir ante el órgano jurisdiccional para hacer valer tu decisión, no importa si me favorece tu voto, estoy convencida que voy a ganar y cuando esto suceda gobernaré para tod@s, sin color, ni distinción, para tod@s los progrese@s".

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO