Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: José Cortés dialoga con pescadores de Progreso

Con el objetivo de dar a conocer sus propuestas y sostener un diálogo personal con los pescadores de la localidad, el candidato comúb a la alcaldía de Progreso por los partidos Nueva Alianza, PRD y PT, José Isabel Cortes Góngora, realizó un recorrido por los muelles de “La caleta” y el Puerto de Abrigo.

Publicado

el

PROGRESO.- Con el objetivo de dar a conocer sus propuestas y sostener un diálogo personal con los pescadores de la localidad, el candidato comúb a la alcaldía de Progreso por los partidos Nueva Alianza, PRD y PT, José Isabel Cortes Góngora, realizó un recorrido por los muelles de “La caleta” y el Puerto de Abrigo.

El abanderado platicó con los hombres de mar, quienes le expusieron sus respectivas necesidades como mejores servicios públicos, un municipio seguro para sus hijos así como más y mejores apoyos laborales en épocas en donde por motivos de veda no pueden tener ganancias para sus respectivas familias.

Entre los compromisos que Cortes Góngora ofreció a los pescadores, en caso de verse beneficiado con su voto este próximo 7 de junio, se encuentra el ofrecer permanente capacitación de los pescadores.

Esto, señaló, con el objetivo de que puedan conocer nuevos métodos de captura, que no solo ayuden a no dañar la naturaleza, sino que de igual manera, obtengan mejores dividendos por su labor, misma que calificó como el “motor económico de Progreso”.

“Si, existen muchas áreas que poco a poco nos ayudan a transformar nuestro entorno en un punto turístico obligatorio, pero también, son los pescadores quienes día a día, con su trabajo, lo convierten en un lugar que sigue avanzando en materia de exportación y calidad de distintas especies marinas.”

De igual manera, ayer por la tarde, sostuvo una reunión con los vecinos de la colonia Héctor Victoria, en donde de igual manera, dio a conocer sus propuestas en salud y educación tales como el fortalecer y ampliar los programas enfocados a la medicina alternativa y gestionar equipo médico para la atención urgente en caso de descompresión, y de esa manera, salvaguardar la vida de los hombres de mar.

También indicó que de llegar a la alcaldía de Progreso gestionará la creación de una escuela permanente para las personas que necesiten concluir su educación básica, así como atención primordial para que los adultos mayores continúen sus respectivos estudios.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO