Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: En julio el INE dará a conocer dictamén sobre gastos de campaña

A mediados del mes próximo el Instituto Nacional Electoral informará sobre todo lo relacionado con los gastos de campaña de los partidos políticos que participaron en el proceso electoral que está por concluir, manifestó ayer el vocal ejecutivo de ese organismo en Yucatán, Fernando Balmes Pérez.

Publicado

el

MÉRIDA.– A mediados del mes próximo el Instituto Nacional Electoral informará sobre todo lo relacionado con los gastos de campaña de los partidos políticos que participaron en el proceso electoral que está por concluir, manifestó ayer el vocal ejecutivo de ese organismo en Yucatán, Fernando Balmes Pérez.

Aseveró que toda la información sobre este tema de cada entidad federativa se canalizó a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en la Ciudad de México para su revisión y posterior dictamen.

Hizo notar que, en ese sentido, ninguna vocalía ejecutiva tiene la facultad de conocer la información proporcionada por los partidos políticos, pues todo se concentró en las oficinas centrales donde se hará el trabajo respectivo de verificación y resolución.

Señaló que el INE de Yucatán, al igual que en otros Estados de la República, cuenta con una Unidad Técnica de Fiscalización, pero su informe lo rinde directamente a su central, por lo que no se puede tener ningún dato localmente, de acuerdo con información de Por Esto.

Sostuvo que será a mediados de julio próximo cuando el Consejo General del organismo rinda su informe en el que dará a conocer todo lo relacionado a los gastos de campaña de las candidaturas a diputados federales, estatales y regidurías, así como en su caso, las observaciones que correspondan.

—Nosotros localmente no tenemos acceso a la información que han proporcionado los partidos políticos y lo que nos queda es esperar hasta a mediados del próximo mes para conocer el dictamen que emita el Consejo General del INE, acotó Balmes Pérez.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO