Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Mañana falla el Trife por la impugnación del PRI en Progreso

El Tribunal Federal Electoral, sala regional de Xalapa, Veracruz, fijó para este viernes 14 de agosto., a las 13 horas, la Sesión Pública en donde se abordará, entre otras cosas, el caso de la impugnación interpuesta por el PRI y por su candidata a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, contra los resultados de las elecciones en este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– El Tribunal Federal Electoral, sala regional de Xalapa, Veracruz, fijó para este viernes 14 de agosto., a las 13 horas, la Sesión Pública en donde se abordará, entre otras cosas, el caso de la impugnación interpuesta por el PRI y por su candidata a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, contra los resultados de las elecciones en este puerto.
De acuerdo con el orden del día, el Tribunal abordará como primer punto el expedientes SX-JDC-787/2015 presentado por Jéssica Saidén.
En el punto 9 del orden del día, abordará el recurso de inconformidad presentado con el número SX-JRC-158/2015 presentado por el PRI contra el Tribunal Electoral del Estado de Yucatan (TEEY), que declaró improcedente en primera instancia la impugnación tricolor.
Ante la proximidad de la sesión pública del Trife, poco a poco se han reunido más priistas frente a la sede del Iepac en Progreso, donde pasan todo el día y toda la noche, desayunan, comen y cenan "custodiando" las urnas con los votos que se encuentran resguardados en el Consejo Municipal Electoral de Progreso.
El grupo priista tiene mucha confianza en la resolución del Trife, pues según su denuncia, hubo numerosas anomalías en el cómputo municipal de la votación.
Los priistas esperan una resolución favorable en el sentido de que esperan que se ordene el reconteo de votos que le de la vuelta a los resultados.
En la sesión publica se abordarán un total de 14 puntos.
Independientemente de la resolución de los magistrados del Trife de Xalapa, todavía tienen derecho a una instancia más en este caso de la impugnación, pues todavía pueden recurrir al
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO