Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Más de tres mil personas no fueron a recoger su credencial para votar en Yucatán

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del estado de. Yucatán en conjunto con los representantes de los partidos políticos dieron inicio a la lectura, validación, y resguardo de los formatos de las credenciales para votar con motivo del proceso electoral federal 2014 – 2015.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del estado de. Yucatán en conjunto con los representantes de los partidos políticos dieron inicio a la lectura, validación, y resguardo de los formatos de las credenciales para votar con motivo del proceso electoral federal 2014 – 2015.

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Eliézer Serrano Rodríguez, recalcó que todas las credenciales para votar con fotografía que se expidieron producto de solicitudes tramitadas hasta el 31 de enero del presente año, estuvieron a disposición de sus titulares hasta el pasado domingo 1 de marzo en los 16 módulos de atención ciudadana con los que el instituto cuenta en la entidad.

Así mismo comentó que en los casos de aquellos ciudadanos que dentro del plazo establecido no acudieron a recibir su credencial para votar, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, a través de sus vocalías en las 5 juntas distritales ejecutivas y en la Junta Local han tomado las medidas pertinentes para el debido control y correcto salvaguardado de dichos formatos de credencial.

Por último se dio paso a realizar la verificación del número de paquetes con formatos de credencial a ser objeto de resguardo, por parte de quienes integran la comisión a efecto de que coincidan con los totales reportados en los oficios de entrega de documentación remitidos por parte de los vocales del Registro Federal de Electores de cada junta distrital.

Una vez aprobada la revisión y lectura de los 3,354 (el 100%) de los formatos de credenciales para resguardo, dio inicio la verificación y lectura de las mismas.

El vocal del RFE en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez, enfatizó que éstas no van a poder ser retiradas, y solamente hasta a partir del 10 de junio se podrá acudir a los módulos a recogerlas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO