Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Nerio Torres presenta sus primeras 25 acciones para mejorar Mérida

Al iniciar su campaña de manera oficial, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, presentó ayer sus primeras 25 acciones de gobierno que buscan mejorar la calidad de vida de los meridanos.

Publicado

el

MÉRIDA.– Al iniciar su campaña de manera oficial, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, presentó ayer sus primeras 25 acciones de gobierno que buscan mejorar la calidad de vida de los meridanos.

En el evento de arranque de campaña realizado en el parque de Santa Ana, el aspirante del tricolor presentó una copia de su declaración patrimonial.

En su declaración, signada ante el notario público número 28, Carlos Gamboa y Gamboa, Torres Arcila dijo ser propietario de cuatro predios en Mérida y ser copropietario de otros dos solares más.

Ante los aspirantes a diputados locales y federales de los distritos que convergen en Mérida, el aspirante tricolor destacó que en este proceso electoral no descalificará a sus oponentes, para eso “hablará de por qué votar por uno y no de por qué no debemos votar por otra persona”.

Manifestó que para fijar los compromisos puntuales que den respuestas a las necesidades de los habitantes de Mérida se implementó el programa “Apuntes por Mérida”.

“Las propuestas tienen como objetivo conservar la esencia de Mérida, resolver lo urgente y tener una visión de futuro y están relacionadas con ocho grandes temas como la economía, seguridad, salud y deporte, educación y cultura, servicios públicos, vivienda y desarrollo urbano, transporte y vialidad, gobierno responsable y cercano”, resaltó.

En educación, adelantó que entre sus propuestas se encuentra ampliar el programa Bienestar Escolar a niños de kínder, así como becas para jóvenes de secundarias públicas.

Seguridad y economía

En seguridad, abundó que van por la creación de la policía en las colonias, mismas que estarán en coordinación con la policía estatal, además de la formación de la unidad canina municipal, así como la colocación de cámaras de vigilancia en las colonias populares de la ciudad.

En el sector economía, el aspirante del tricolor manifestó que se buscarán simplificar los trámites para abrir un negocio o iniciar obras de construcción, así como implementar el primer plan turístico coordinado en Mérida, esto en colaboración con el gobierno estatal.

Añadió que también intensificará el control de venta ilegal y ambulante en la ciudad, buscando alternativas para las familias afectadas.

Torres Arcila destacó que en el sector salud promoverá la red de módulos médicos municipales con servicios las 24 horas y fortalecerá la atención de la salud en las comisarías, así como 30 nuevos comedores del bienestar.

En servicios públicos implementará un servicio de recolección de basura eficiente y gratis en toda la ciudad, así como reparar 205 mil 965 metros lineales de baches.

En entrevista, Torres Arcila rechazó que con sus propuestas la Alcaldía de Mérida se vaya a transformar en una sucursal del Gobierno de la entidad.

“No tiene por qué ser una sucursal, cada instancia de gobierno tiene perfectamente delimitado sus ámbitos por la Constitución, y lo que sí necesita Mérida es trabajar en coordinación y en ese aspecto alzo la mano para ofrecerlo”, señaló en entrevista.

Al evento también asistieron el dirigente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, el coordinador de campaña priista, Víctor Caballero, y los aspirantes a diputados federales, Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas, así como los diputados locales por Mérida. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO