Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: Piden castigo para los traidores del PRI en Progreso

Tras revelar los nombres de los traidores del PRI, quienes apoyaron al candidato de otro partido en las elecciones del pasado siete de junio, Jéssica Saidén Quiroz encabezó una reunión con lideresas priistas quienes le refrendaron su apoyo en la lucha jurídica que encabeza tras la impugnación de los resultados del proceso electoral en este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Tras revelar los nombres de los traidores del PRI, quienes apoyaron al candidato de otro partido en las elecciones del pasado siete de junio, Jéssica Saidén Quiroz encabezó una reunión con lideresas priistas quienes le refrendaron su apoyo en la lucha jurídica que encabeza tras la impugnación de los resultados del proceso electoral en este puerto. Las lideresas pidieron al PRI y al gobernador Rolando zapata Bello tomar cartas en el asunto y cesar a los traidores.
La abanderada comentó que la impugnación va bien, por los cauces legales y que defenderán el voto de los progreseños y los priistas en las urnas.
Como se sabe, Jéssica Saidén señaló que aún es candidata del PRI por la alcaldía de Progreso, pues el proceso electoral todavía no concluye debido a que hay un recurso de inconformidad interpuesto ante el Iepac y el Tribunal Electoral, de modo que aún no hay ganador de las elecciones en Progreso.
 

 

#VÍDEO: LIDERESAS PIDEN AL GOBERNADOR Y AL PRI CESAR A TRAIDORES. En la reunión que sostuvieron este día con la candidata Jessica Saiden Quiroz, lideresas del PRI reconocieron públicamente la traición orquestada por los líderes de varios grupos políticos de Progreso quienes derrocharon miles de pesos en dinero en efectivo y apoyos para mantener a salvo sus intereses económicos y sus cuotas de poder. Las lideresas manifestaron su apoyo a la aún candidata del PRI a la alcaldía y señalaron que estarán con ella hasta el final, se gane o se pierda, una vez que se sepa el resultado de la impugnación en los tribunales. Las también llamadas trabajadoras sociales priistas pidieron al gobernador Rolando Zapata Bello y al Pri Yucatán que castigue a los traidores pues le jugaron sucio al partido y a los priistas progreseños. Escuche las declaraciones de algunas de las que hablaron durante la reunión. #Noticias

Posted by Progreso Hoy on Jueves, 25 de junio de 2015

LA TRAICIÓN…
Acompañada de su abogado Eduardo Llamas, en su calidad de representante del PRI ante el Iepac, Jéssica Saiden dialogó con las lideresas quienes una a una externaron sus diferentes puntos de vista en torno a la llamada traición en el PRI, donde la candidata rompió el silencio y señaló a un empresario y varios funcionarios priistas que operaron para promover el voto cruzado contra Saidén y a favor de las dos candidatas a diputadas local y federal, Maria Ester Alonzo y Lucelly Alpizar. La primera, como se sabe, perdió las elecciones ante el candidata del Panal-PT-PRD, Jose Cortes.
En ese sentido, las lideresas revelaron diversas anomalías que se registraron antes durante y despues del proceso electoral, proporcionando información valiosa, según el PRI, para alimentar el recurso de inconformidad que se interpondrá ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, pues gracias a la nueva Ley Electoral, este tipo de testimonios son válidos para una denuncia.

PIDEN CESE DE LOS TRAIDORES…
Entre otras cosas, las lideresas pidieron públicamente el cese de los traidores del PRI, quienes fueron identificados por la misma Saidén Quiroz durante esa misma reunión y en una rueda de prensa realizada previamente ante varios medios de comunicación de Mérida y este puerto.

LISTA DE "TRAIDORES"…
Los traidores señalados son:
El ex aldalde y ex diputado federal  y actual titular de la Conagua en Quintana Roo, Jose Luis Blanco Pajón, su esposa la diputada federal Maricarmen Ordaz Martínez; el ex alcalde y actual titular del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya; el ex alcalde, ex diputado y director de Cultur, Enrique Magadan Villamil, su esposa la candidata a diputada local del PRI, Maria Ester Alonzo Morales así como su hermano el empresario gasolinero, transportista y pesquero Luis Alonzo Morales, quienes según dijo, promovieron y financiaron el "voto cruzado" por su enojo por la apertura de nuevas gasolineras en Progreso y por mantener su coto de poder de acuerdo a sus intereses particulares y sin velar por los intereses de Progreso.

MAGADÁN PIDIÓ PARA SUS HIJOS…
En el caso específico de Magadán, Jéssica Saidén reveló que éste le condicionó su apoyo a cambio de que uno de sus hijos o "quien él decida" fuera el próximo alcalde de Progreso en tres años, por lo que Saidén le recalcó que eso no era posible pues ella no decidía eso, sino su partido. A raíz de eso Magadán y su esposa María Ester le retiraron su apoyo y junto con su hermano Luis enojado por el caso de las nuevas gasolineras gastaron una millonada con la entrega de dinero, motos, pantallas, despensas y más, para evitar a toda costa que Jéssica Saidén ganara la elección, apoyando con el voto cruzado a Cortés Góngora.

MENCIONAN A OTROS DOS POLÍTICOS…
Aunque Jéssica Saidén no mencionó entre los traidores a la ex alcaldesa Reina Quintal Recio ni tampoco al diputado local Luis Ernesto Martínez Ordaz -cuya esposa Yennely Nadal jugó como candidata a regidora en la planilla de Saidén-, varios medios los citaron este día en sus notas como parte de los "priistas traidores al PRI". Incluso durante la reunión de lideresas, varias confirmaron y señalaron como "prueba" que el secretario particular de Ernesto Martínez, de nombre Didier, apoyaba abiertamente a José Cortés, pues incluso colocó mantas a favor del candidato turquesa en la puerta de su casa, aunque después las retiró para guardar las apariencias.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO