Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: La Policía Municipal prepara operativo de vigilancia por jornada electoral

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, realizan ejercicios de control de conflictos sociales antidisturbios, como parte de los preparativos para el operativo preventivo de seguridad que se implementará con motivo de la jornada electoral 2015.

Publicado

el

PROGRESO.– Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, realizan ejercicios de control de conflictos sociales antidisturbios, como parte de los preparativos para el operativo preventivo de seguridad que se implementará con motivo de la jornada electoral 2015.

Dichas actividades preventivas tienen como finalidad el mantenimiento del orden público, para lo cual los elementos son adiestrados para controlar diferentes situaciones, como pueden ser marchas o protestas, evitando así perjudicar o causar daño a personas y bienes tanto públicos como privados.

Por tal motivo, elementos policiacos realizan ejercicios denominados "Formación de línea y formación de cuña", cuyo objetivo es la de disuadir grupos de personas.

Los agentes, realizan simulacros de protección en la que utilizan bastones tipo PR24 y escudos antidistrubios para complementar los equipos de protección tipo Robocop con los que cuenta la dirección, cuya función es la de preservar su integridad al momento de realizar estas labores.

Estas actividades tienen como objetivo preparar a los elementos policiacos ante cualquier eventualidad, para  la prevención, el control y en caso de ser necesario, la restauración del orden público.

OPERATIVO PREVENTIVO

La DSPT implementará un operativo preventivo de seguridad con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 07 de junio del año en curso.

Por tal motivo todo el personal operativo se encontrará acuartelado desde este viernes 5 de junio. El personal que realizará la vigilancia en las casillas que serán instaladas en el puerto y comisarías;  con el objetivo de garantizar la seguridad y preservar el orden público durante la jornada electoral.

VIGILANCIA POR LEY SECA

Así mismo, elementos la DSPT en coordinación con la Dirección de Espectáculos, Mercados y Regulación Sanitaria, de de Progreso, intensificarán la vigilancia en negocios de venta de bebidas alcohólicas, como restaurantes, discotecas, video bares, centros nocturnos, bares y cantinas, con motivo de la implementación de la ley seca, misma que entrará en vigor a partir de este viernes a las 23:59 horas y la venta se reanudará hasta el día lunes 8 de junio a las 11 de la mañana.

El objetivo de la vigilancia será el de evitar que se violen los horarios de restricción y de venta de bebidas alcohólicas en los diferentes establecimientos.

Por tal motivo se exhorta a los establecimientos y locales que se dediquen a la venta, expendio, suministro y distribución de bebidas embriagantes, así como a la población en general a respetar esta disposición, ya que a partir de la fecha y hora señalada se encontrará prohibido el expendio, suministro, distribución y consumo de bebidas embriagantes, lo anteriormente señalado tiene como finalidad, el garantizar el desarrollo y el orden de la jornada Electoral.

Todas estas medidas se llevarán a cabo sin afectar la vigilancia de la zona comercial, comisarías y colonias del puerto.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO