Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: El PRI Yucatán somete a prueba de confianza a sus candidatos

Candidatos a diputados federales del PRI por Yucatán fueron sometidos ayer a una prueba de control y confianza ante la Procuraduría General de la República (PGR), tras una disposición aprobada por el Consejo Político Nacional de este partido.

Publicado

el

MÉRIDA.– Candidatos a diputados federales del PRI por Yucatán fueron sometidos ayer a una prueba de control y confianza ante la Procuraduría General de la República (PGR), tras una disposición aprobada por el Consejo Político Nacional de este partido.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dijo que quien no pase la prueba se le retirará la candidatura.

Por su parte, la delegada del CEN del PRI en Yucatán, Rocío García Olmedo, precisó que ayer tocó el turno a los candidatos a diputados federales por los distritos II, con sede en Progreso, y V, con sede en Ticul, Lucelly Alpizar Carrillo y Felipe Cervera Hernández, quienes viajaron a la Ciudad de México para cumplir con esta disposición partidaria.

Carlos Pavón mencionó que “es un compromiso que se hizo en el Consejo Político Nacional en la última asamblea y donde nos comprometimos todos los que fuésemos candidatos a diputados federales o locales y presidentes municipales”.

Señaló que también buscan generar condiciones para transparentar el patrimonio de cada uno, “pero particularmente en el caso de los diputados federales, las pruebas de confianza de no estar vinculados con el crimen organizado, no tener infiltración de recursos ilícitos y una serie de exámenes que generarán certidumbre de que estaremos bien representados en la próxima contienda y después, cuando asuman el cargo”.

Respecto de los cargos locales, Pavón Flores dijo que también trabajan con el Comité Ejecutivo Nacional para generar las condiciones de hacer estas pruebas, según informó Milenio Novedades.

Agregó que quien no pase la prueba se le retirará la candidatura, ya que es un compromiso que se asumió ante el Consejo Político Nacional y que han planteado ante el Instituto Nacional Electoral como un elemento importante para el tricolor.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO