Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: “El relleno sanitario, otra solución del PAN para Mérida”: César Bojórquez

El cierre del basurero municipal, que acabó con la invasión de ratas, quemazones y humo pestilente es una de las muchas acciones que los gobiernos del PAN en Mérida le ha solucionado en la ciudad, pero específicamente en Francisco de Montejo y colonias aledañas, recordó César Bojórquez, candidato a dipuitado federal del PAN por Distrito III.

Publicado

el

MÉRIDA.– El cierre del basurero municipal, que acabó con la invasión de ratas, quemazones y humo pestilente es una de las muchas acciones que los gobiernos del PAN en Mérida le ha solucionado en la ciudad, pero específicamente en Francisco de Montejo y colonias aledañas, recordó César Bojórquez, candidato a dipuitado federal del PAN por Distrito III.

Hace 20 años cuando se comenzó a habitar el fraccionamiento, recordó César, muchos vecinos llegaron entusiasmados con sus nuevas casas, pero no contaban que tenían del otro lado del periférico el Basurero Municipal que representaba el mayor foco de infección para los habitantes, un auténtico problema de salud pública.

Al realizar su recorrido vespertino en calles de la primera etapa de ese fraccionamiento, recordó con muchos de los vecinos el gran problema que tenían con el basurero lo que hizo que una gran cantidad de ellos se arrepintieran y al poco tiempo vender sus casas y mudarse a otro rumbo.

Fue entonces que el Ayuntamiento, que en ese entonces encabezaba Patricio Patrón Laviada y que tenía como responsable de Servicios Públicos Municipales a Bojórquez Zapata,  decidió poner fin a ese problema y darle un tratamiento sanitario a las toneladas de basura que diariamente produce la ciudad y fue así como se concibió el Relleno Sanitario, en 1995.

“Si me acuerdo de esa época, yo soy de los primeros pobladores de aquí, dijo Emiliano Castro, las ratas las veíamos a toda hora rondar las casas, ni los perros las lograban cazar, nos rondaban los zopilotes, cada mes matábamos culebras y cuando había quemazón, además del calor, apestaba todo muy fuerte, era un suplicio vivir así, el que hayan quitado el basurero solucionó nuestras vidas”.

César fue el encargado de coordinar la construcción del Relleno Sanitario y evitar que se siga utilizando el basurero, lo cual fue difícil por la resistencia de varios sectores que vivían de la basura, como pepenadores y recolectores, entre otros.

 Además, con el tiempo los gobiernos municipales panistas han dotado a ese sector de cómodas y variadas vialidades que permiten a esta gran población que lo habita, tener opciones de salida hacia el resto de la ciudad, como la avenida Marcelino Champagnat, la prolongación de la calle 50 hasta el Periférico, la avenida Mérida 2000 y otras salidas, con lo que se solucionó los grandes “cuellos de botella” que se formaban en la única salida que tenía, hacia Chuburná.

“El fraccionamiento también fue dotado de parques, no simples áreas verdes, con instalaciones como juegos infantiles, canchas de básquetbol y fútbol, ágoras, pistas acrobáticas y aeróbicas, bancas, árboles, etc. Francisco de Montejo es otro fraccionamiento bien atendido por los gobiernos municipales del PAN”, agregó tras señalar que él construyó y rehabilitó parques en esa zona cuando fue alcalde en 2007-2010.

“Y ya nos comprometimos a rescatar la unidad deportiva que dejó abandonada Angélica Araujo en su única oportunidad que tuvo para atender como se debe a los habitantes de este fraccionamiento, en donde tengo muchos amigos y compañeros”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO