Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Resurge violencia electoral en Yucatán: queman votos, autos y oficinas

Resurgió la violencia electoral en Yucatán: personas de al menos dos lugares de la entidad causaron disturbios y prendieron fuego a las oficinas de dos consejos municipales.

Publicado

el

MÉRIDA.– Resurgió la violencia electoral en Yucatán: personas de al menos dos lugares de la entidad causaron disturbios y prendieron fuego a las oficinas de dos consejos municipales.

Según los primeros reportes en el seno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) los brotes de violencia se dieron en Yaxacabá y Huhí.

También se reportaron incidentes en Calotmul -donde se habla de un muerto- y quemas de boletas en Dzilam González, Tetiz y Mama; en este último municipio también hay informes de autos quemados.

La presidenta del Consejo, María de Lourdes Rosas Moya, anunció que acudirá a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por los hechos violentos.

Tras la jornada electoral del pasado domingo, en donde se reportaron dos muertos en Temax, este es el segundo brote de violencia en lo que va del proceso electoral.

La información se dio en el inicio de la sesión del Consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Ipepac)para recibir el informe y recuento oficial de la votación en los consejos municipales y distritales . (Milenio Novedades)

En el desahogo del orden del día, los consejeros certificaron los faltantes de los paquetes electorales en esos consejos y recordaron que ocho de Chemax se encuentran en el Consejo distrital 01 federal en Valladolid y que el Consejo federal 05 con sede en Ticul resguarda los paquetes de Akil.

Por su parte, el Iepac entregó a sus funcionarios electorales cuatro paquetes, dos de la eleccion distrital y dos municipales de Tetiz.

Cabe mencionar que el Consejo entró en receso hasta el mediodia para organizar los pendientes antes del conteo de votos.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO