Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Sepomex denuncia a Mauricio Vila por colocar propaganda sin autorización

La Gerencia Regional del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) interpuso una denuncia penal por daño en propiedad ajena ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), debido al uso de su red de buzones para la instalación de propaganda de Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Gerencia Regional del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) interpuso una denuncia penal por daño en propiedad ajena ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), debido al uso de su red de buzones para la instalación de propaganda de Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida.

La denuncia se presentó el sábado 11 de abril y fue por el uso ilegal de la red integrada por 49 buzones distribuidos en sitios estratégicos de la capital yucateca de parte del aspirante panista a la Alcaldía de esta ciudad.

Sepomex posee la legítima propiedad de esta red de buzones y por ello se querelló ante la delegación de la PGR, a la vez que solicitó el retiro inmediato de la propaganda del político del PAN.

De acuerdo con publicación de PorEsto, asimismo indicó que la acción del equipo de campaña de Vila Dosal constituye también una flagrante violación a la Ley Electoral que establece claramente que “en la colocación de propaganda electoral, los partidos y candidatos observarán las reglas siguientes:

“No podrá colgarse en elementos del equipamiento urbano, ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población. Las autoridades electorales competentes ordenarán el retiro de la propaganda electoral contraria a esta norma”.

El Estatuto Jurídico del Sepomex faculta a su Dirección Corporativa de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal a “formular denuncias o querellas y coadyuvar con el Ministerio Público de la Federación en aquellos casos en que se afecten los intereses o derechos del Servicio Postal Mexicano y otorgar el perdón legal cuando proceda”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO