Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: El Tribunal Electoral del Estado desecha impugnación del PRI en Progreso

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) desecharon esta tarde la impugnación interpuesta por el PRI y su candidata Jessica Saidén Quiroz contra la sesión de cómputo municipal del IEPAC en Progreso por presuntas anomalías.

Publicado

el

PROGRESO.– Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) desecharon esta tarde la impugnación interpuesta por el PRI y su candidata Jessica Saidén Quiroz contra la sesión de cómputo municipal del IEPAC en Progreso por presuntas anomalías.

Los magistrados Lizet Guadalupe Keb Canché, Javier Armando Valdez Morales y Fernando Javier Bolio Vales por unanimidad declararon infundadas las acusasiones del tricolor, tal como anticipó esta mañana la abanderada del PRI, por lo que ahora acudió como segunda instancia ante el Tribunal Federal con sede en Xalapa.

El magistrado ponente, Armando Valdéz Morales, decretó que el triunfo de la elección correspondio al candidato común de Nueva Alianza, PRD y PT José Isabel Cortés Góngora.

Estuvieron presentes representantes de diferentes partidos, asi como la consejera del Iepac Municipal Violeta Jiménez Piña, así como los consejeros del distrital, Mauricio Manzanilla Aragón y Jesús Martín Azueta Sauri.

Entre otros asistentes tambien estuvo el representante de la candidata tricolor, el abogado Eduardo Llamas Camacho quien al final de la sesión declaró que la resolución no les sorprende porque a todas leguas np se hizo un análisis técnico de las anomalías que denunció el PRI.

El abogado Llamas Camacho también informó que desde ayer, ya no funge como representante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral del Iepac debido a que el tricolor hizo relevo de sus representantes en varios municipios, esto, con el fin de enfocarse a la impugnación de la candidata priista ante la sala Regional del Trife en Xalapa Veracruz.

Por su parte el PRI informó que los nuevos representantes ante el Consejo Electoral del Iepac son René Edmundo Verde Pinzón (propietario) y Alfonso Díaz Herrera (suplente). (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO