Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Cruceros

2018, año favorable para la actividad de cruceros en Yucatán

Publicado

el

El Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, informó que en el 2017 visitaron Yucatán 413 mil 182 pasajeros de cruceros en 136 arribos y anticipó que este año llegarán en promedio cuatro embarcaciones a la semana.
Resaltó que, del 2013 al 2017, han llegado un millón 596 mil 355 pasajeros, quienes han visitado Mérida, Progreso, Chichén y Uxmal, y han dejado una derrama económica importante.
Si se tiene en consideración que cada pasajero gasta unos 50 dólares en promedio, a lo largo de todos estos años han dejado una derrama mínima de 79 millones 817 mil 750 dólares, es decir, más de mil 500 millones de pesos.
“Por eso la importancia de este tramo carretero de Chuburná a Sierra Papacal, la gente de los cruceros anda en busca de más atractivos cerca de la costa, pero que a la vez lo puedan combinar; entonces si ya llegan a Chuburná y están un rato pueden venir a Mérida y viceversa”, dijo cuando fue entrevistado en un acto que presidió el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Dijo que para este año llegarán en promedio cuatro cruceros a la semana, pueden ser dos o hasta cinco. Hay una naviera nueva, Royal Caribbean, que está contenta con sus operaciones, tiene clientela y va a seguir, dijo.
Señaló que a finales del 2018 inicia el crucero Victory, que es de unas 200 personas y son jubilados y pensionados, es pequeño pero es gente que va a Progreso y a San Felipe y son retirados de alto nivel.
Además, recomendó que se siga trabajando con las autoridades locales el tema de los residentes canadienses y esto puede ser atractivo para ellos

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO