Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

22 mujeres progreseñas participan en el programa “Bordado a Máquina”

Publicado

el

PROGRESO.– Con mucho ánimo y compromiso 22 mujeres progreseñas acuden a su primera semana del programa de “Bordado a máquina” que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado en coordinación con el departamento de Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento proporcionan a fin de brindar herramientas para el autoempleo.

Maribel Poot Medina, coordinadora de Bolsa de Trabajo explica que el alcalde José Isabel Cortés Góngora está comprometido con la población femenina, sobre todo con las amas de casa, “este programa permite que las mujeres que se dedican al hogar, obtengan un ingreso extra, pero al mismo tiempo aprendan un oficio que más adelante podrá ser remunerado, en ese sentido el alcalde apoya y está al pendiente del cumplimiento de éste”.

“Ellas únicamente tienen que asistir durante 20 días, y al final recibirán 1,860 pesos además de una constancia por su participación. En lo personal veo que son un grupo muy positivo, con ganas de aprender y estamos muy en contacto para atender cualquier necesidad respecto al programa”, agregó.

La maestra de este taller, Candy Jiménez Bojórquez, del municipio de Maní expresa su sentir al compartir sus conocimientos sobre bordado, mismos que ha adquirido desde hace 25 años,  “me siento muy contenta y satisfecha por venir a enseñar lo que sé; las mujeres se han mostrado atentas, saben que aprender bordado va más allá, yo les he dicho que ellas son pioneras en este proyecto aquí en Progreso”.

Por su parte, las alumnas María Isabel Uicab, de 25 años y Margarita Loria, de 59 años, ambas de Progreso, manifiestan sentirse muy dispuestas a aprender y llegar a bordar tan bien como su maestra.

Cabe destacar que este taller, que se efectúa en el Habitat de la colonia Francisco I. Madero, concluirá el 5 de julio, pero antes las mujeres podrán exhibir lo aprendido dentro de la Feria del Empleo que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI el 21 de julio, y después, el 12 de agosto realizarán su clausura de manera formal en presencia de autoridades estatales y municipales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO