Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

74% considera que hay mucha corrupción en gobierno de AMLO, según Mitofsky

Publicado

el

LA APROBACIÓN DEL PRESIDENTE DE MÉXICO SE ESTANCÓ /

MÉXICO.– De acuerdo con la encuesta semanal Tracking Poll de Consulta Mitofsky, 74.4% de las personas encuestadas para ese ejercicio, considera que hay mucha corrupción en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En dicha encuesta, que mide la aprobación y desaprobación de la gestión del presidente López Obrador, se realiza una medición digital de la función pública.

Para la evaluación de la semana 264, la aprobación del presidente López Obrador sigue estancada en 56.7%, cifra similar a la que se reportó desde inicio de noviembre con 57.9% y la más baja comparada con el mismo mes de otros años.

En cuanto al nivel de corrupción, 74.4% considera que hay de mucha a regular en el actual gobierno, y 22.7% respondió que poca o nada.

Economía, seguridad y salud en México, según encuesta Mitofsky
La encuesta semanal de Mitofsky mide otros rubros. Uno de ellos es sobre si los encuestados ven “mejor” o “peor” la economía del país: 37.8% respondió que mejor, mientras 30.3% peor.

En cuanto a seguridad, 30.3% dijo que está mejor con el presidente López Obrador pero 44.6% respondió que peor; y en materia de salud, 42.9% considera que la situación está peor con el actual gobierno y 35.9% dice que mejor.

Desaprobación de AMLO aumenta a 45%, según encuesta
Hasta enero de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía un nivel de aprobación ciudadana de 54% y una desaprobación de 45%, el nivel más alto que se había observado en los últimos 12 meses, según una encuesta nacional realizada por El Financiero.
El mandatario había cerrado el 2022 con un nivel de aprobación de 56% y una desaprobación de 43%, y aunque la aprobación estaba dos puntos porcentuales por debajo de lo registrado, la imagen de López Obrador cayó un poco más en otros rubros.

De acuerdo con datos de la encuesta, en el atributo de honestidad, la opinión favorable bajó de 57 a 52%, entre diciembre y enero. La imagen positiva de liderazgo bajó de 52 a 48%, y la opinión positiva respecto de la capacidad de resultados disminuyó de 45 a 39%.

En enero del año pasado la imagen presidencial en estos tres rubros también bajó, en ese momento entre dos y ocho puntos porcentuales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO