Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Generales

¿A dónde podrás viajar desde el AIFA?

Publicado

el

MÉXICO.– El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está próximo a ser inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 21 de marzo. Desde ese día comenzará a recibir a pasajeros que podrán viajar a diferentes destinos nacionales y uno internacional que ofrecerán cuatro líneas aéreas.

El pasado 22 de febrero la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) habilitó al AIFA como aeródromo internacional, motivo por el cual la oferta de vuelos no será sólo a nivel nacional.

“Cuenta con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como en el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades competentes que intervienen en su operación”, se lee en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Por lo anterior, a partir de este 21 de marzo, el AIFA tendrá conexión con seis estados y con Venezuela, el primer país que tendrá un vuelo al nuevo aeropuerto, el cual es una de las obras insignia de la actual administración y el cual estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Podrá atender una demanda de 20 millones de pasajeros anuales y 350 mil toneladas al año de carga.

¿QUÉ VUELOS VAN A SALIR DE SANTA LUCÍA?

Con el objetivo de atender la alta demanda del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, en el AIFA operarán Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus y Conviasa, aerolínea venezolana. Cabe mencionar que para encontrar los vuelos al AIFA lo encontrarás como destino con el nombre “Felipe Ángeles” y la clave “NLU”.

Las áreas de atención de las aerolíneas que operarán en Santa Lucía ya están listas. (Facebook | @AeropuertoAIFA)

Los vuelos que saldrán desde Santa Lucía serán los siguientes:

VOLARIS

Volaris fue la primera aerolínea que anunció que tendría vuelos en Santa Lucía; no obstante, aclaró que no dejaría sus operaciones en el aeropuerto capitalino.

Así, desde el 21 de marzo ofrecerá vuelos a dos destinos:

Felipe Ángeles, Ciudad de México — Cancún, Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo — Felipe Ángeles, Ciudad de México
Felipe Ángeles, Ciudad de México —Tijuana, Baja California
Tijuana, Baja California — Felipe Ángeles, Ciudad de México

VIVA AEROBUS

En octubre pasado, sólo unos días después del anuncio de Volaris, la aerolínea Viva Aerobus fue otra que confirmó operaciones e incluso a partir de noviembre comenzó la venta de boletos para las dos primeras rutas que tendría a partir del 21 de marzo.

Así, los vuelos que tendrá son los siguientes:

Felipe Ángeles, Ciudad de México — Monterrey, Nuevo León
Monterrey, Nuevo León — Felipe Ángeles, Ciudad de México
Felipe Ángeles, Ciudad de México — Guadalajara, Jalisco
Guadalajara, Jalisco — Felipe Ángeles, Ciudad de México

Para conocer los vuelos y los precios que tiene Viva Aerobus, da click aquí.

AEROMÉXICO

Aunque en un primer momento no había anunciado operaciones desde el aeropuerto de Santa Lucía, Aeroméxico finalmente dijo que sí volaría desde la nueva terminal e incluso adelantó un mes las operaciones, ya que previamente sería en abril.

Después de “haber realizado la coordinación necesaria con las autoridades y los administradores del AIFA de manera exitosa y en el menor tiempo proyectado”, Aeroméxico anunció que tendrá dos rutas de viajes.

Los vuelos que Aeroméxico tendrá son los siguientes:

Felipe Ángeles, Ciudad de México — Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán— Felipe Ángeles, Ciudad de México
Felipe Ángeles, Ciudad de México — Villahermosa, Tabasco
Villahermosa, Tabasco — Felipe Ángeles, Ciudad de México

CONVIASA

Apenas el pasado 9 de marzo la aerolínea venezolana Conviasa se sumó a las empresas que operarán en el AIFA como la primera con vuelos internacionales.

La aerolínea estatal venezolana estrenará su ruta precisamente el día de la inauguración del nuevo aeropuerto, por lo que ofrece una tarifa especial de 371 dólares.

Las rutas que Conviasa tendrá son las siguientes:

Felipe Ángeles, Ciudad de México — Caracas, Venezuela
Caracas, Venezuela — Felipe Ángeles, Ciudad de México

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO