Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Noticias

A través del Turismo, Yucatán se transforma en un destino idóneo para la diversión y la inversión

Publicado

el

MÉRIDA .- Con el impulso y proyección que el Gobernador Mauricio Vila Dosal le ha dado a la entidad, Yucatán se sigue posicionando como un destino atractivo por sus grandes ventajas, generando nuevas oportunidades de inversión, conectividad y desarrollo económico con la creación de empleos para las y los yucatecos.

Para hacer de Yucatán un destino idóneo no sólo para pasear, sino para la inversión, se mejoró la conectividad, contando así con el 6.° aeropuerto internacional del país con la mayor llegada de pasajeros nacionales y ahora ya contamos con 13 rutas nacionales y 9 internacionales.

Entre los logros a destacar está que en 2023 logramos la mayor llegada de pasajeros de nuestra historia con 3.7 millones de personas, un 68% más que lo que recibimos en 2018; además fue el año con mayor derrama económica anual, con 9,450 millones de pesos, que representa un aumento del 85% respecto al 2018.

Se diversificó el turismo en todo el estado con más de 250 proyectos en el rubro que representan una inversión de 31 mil millones de pesos, de los cuales más del 70% son para el interior del estado, así como con 5 nuevos pueblos mágicos: Sisal, Maní, Tekax, Espita y Motul; 1 barrio mágico, La Ermita – San Sebastián – Xcalachén.

De igual forma, la administración de Vila Dosal impulsó la remodelación de los malecones de Progreso, Dzilam de Bravo y Río Lagartos; nuevas actividades en el interior del estado como los video mappings de Uxmal, Valladolid y Dzibilchaltún. Además, 12 nombramientos de aldeas mayas; mejoramos plazas principales, vías de acceso y los paradores turísticos de Tekax, Tizimín, Celestún, San Felipe, Kanasín y Panabá. También se mejoró la imagen urbana de Progreso, Maní, Sisal, Tekax y el Cuyo. Asimismo, se obtuvo el reconocimiento sello “Best tourism village” al pueblo mágico de Maní.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO