Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Progreso

Abandonan a buzo descompresionado, de apenas 16 años, en el Arrecife Alacranes

Publicado

el

LA ARMADA DE MÉXICO LE BRINDÓ AUXILIO Y LO TRASLADÓ A TIERRA PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA /

PROGRESO.– El sábado pasado, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) auxiliaron a un joven buzo que sufrió descompresión en las inmediaciones del Arrecife Alacranes (Isla Pérez).
Hoy lunes, la dependencia federal confirmó el auxilio brindado al joven, pero omitió señalar que se trata de un menor de edad, identificado como Yuren Jaret R.Ch., de apenas 16 años de edad, quien está dedicado a la pesca mediante buceo.
El joven, según trascendió, fue auxiliado por los navales, pues sus compañeros de pesca lo habrían abandonado a su suerte en la zona del arrecife, siendo trasladado a tierra con apoyo de una unidad de superficie.
De acuerdo con el personal de la Décima Tercera Zona Naval, el varón recibió la atención de primer contacto por parte de los elementos destascados en Isla Pérez, luego de que el menor de edad fuera desembarcado de una lancha (embarcación menor) por sus compañeros, quienes se retiraron del sitio.
Posteriormente, ante el reporte del buzo descompresionado, la Zona Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de la ENSAR Yucalpetén y de Sanidad Naval para brindar atención especializada al joven afectado.
En Progreso, el menor Yuren Jaret R.Ch. fue entregado a personal de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo trasladó al Centro de Salud de Progreso.
Según se informó, autoridades portuarias y policíacas estaban tratando de localizar a las personas ó al dueño de la embarcación en la que el menor viajó a Isla Pérez, pero no habían podido encontrarlos, pues al parecer están dedicados a la pesca furtiva, además de que el afectado es un menor de edad y habría consecuencias para los adultos que lo llevaron a la pesca. Se desconoce qué ocurrió con el menor de edad, pues en éste puerto no se cuenta con el equipo necesario para atender a personas con descompresión. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO