Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Municipios

Abandonan a bebé a las puertas de un predio en El Cuyo

Tremenda conmoción causó ayer en el Cuyo el abandono de un bebé, de apenas meses de nacido, en las puertas de un domicilio ubicado en la calle 39 x 42 y 44, al poniente de ese puerto, impactando a los pobladores quienes no daban crédito a la noticia, la cual comenzó a circular desde a primera hora.

Publicado

el

EL CUYO.– Tremenda conmoción causó ayer en el Cuyo el abandono de un bebé, de apenas meses de nacido, en las puertas de un domicilio ubicado en la calle 39 x 42 y 44, al poniente de ese puerto, impactando a los pobladores quienes no daban crédito a la noticia, la cual comenzó a circular desde a primera hora.

En un caso inédito y el primero que aparentemente se registra en esa localidad, se supo que alrededor de la 1:45 de la madrugada de este sábado, cuando los perros de una de las vecinas de ese rumbo comenzaron a ladrar como si alguien quisiera ingresar al predio y tras varios minutos de escuchar que los canes no se calmaban, salieron a la calle a ver qué estaba pasando y escucharon el llanto de un bebé, y al buscar de dónde provenía, se percataron que en la banqueta había una canasta.

Los vecinos se acercaron y tremenda sorpresa se llevaron al ver que en el interior había un bebé que tenía algunas cosas consigo, como ropas y un biberón, y según rumores, una carta en que se especificaba la fecha de su nacimiento.

La citada dueña del predio metió al indefenso bebé a su casa y minutos después dio parte al comisario municipal, quien, de acuerdo con información de PorEsto! acudió al predio para constatarlo, y a las ocho de la mañana de este sábado cuando avisó a su base en la ciudad de Tizimín.

Ante tal reporte, fue enviada una unidad de la policía municipal y de la estatal, directamente a la comisaría, al acudir al predio donde fue abandonado el bebé, ya no se encontró a la dueña de la casa, pues vecinos indicaron que había llevado al menor a un médico particular a esa ciudad, según porque presentaba un cuadro de deshidratación.

De manera inmediata fueron movilizadas las unidades municipales a los diferentes consultorios particulares e incluso a las de gobierno, pero no fue localizado en un principio; horas después, se supo que la misma María Antonia Aguiñaga Ávila acudió al DIF a notificar el caso, por lo que la titular de la Prodemefa ya había tomado conocimiento y fue ella misma quien avisó a la policía que se haría cargo de todas las diligencias correspondientes, en cuanto a la ubicación del menor se supo que estaba ingresado en un consultorio médico pero no se supo de qué doctor ni la ubicación del mismo.

De acuerdo a las investigaciones de la policía municipal y estatal, se sabe que se visitó a cada una de familias del puerto donde había recién nacidos y todos estaban en sus domicilios, lo que hace suponer que el menor fue traído de otro municipio o estado para ser abandonado en El Cuyo.

Los vecinos de la familia que habita el predio donde fue dejado el infante, comentaron que ellos vieron como una bendición la llegada de este recién nacido y que incluso su solvencia económica es buena para darle un buen nivel de vida ya que son empresarios del puerto.

Lo cierto es que será la Prodemefa quien defina la situación del menor y decidirá si se queda con la familia donde fue abandonado o queda bajo su resguardo, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Por su parte, las corporaciones policiacas seguirán su trabajo para ver si logran dar con los padres irresponsables

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO