Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Abaten a 7 pistoleros en matamoros; muere niña inocente

Publicado

el

TAMAULIPAS.– Siete civiles armados murieron abatidos a balazos en un enfrentamiento con policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la ciudad de Matamoros, donde también murió una menor de 13 años de edad alcanzada por un proyectil, cuando era atendida en un hospital.

El padre de la menor fallecida también resultó herido por un impacto de bala, mientras que su esposa no sufrió daño alguno.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron ayer domingo en las calles Lauro Villar y Acción Cívica, en el Fraccionamiento San Gerónimo de esa ciudad fronteriza.

En ese punto, policías estatales les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta GMC de modelo reciente, color negro, placas de Texas, conducida a exceso de velocidad. Del vehículo descendieron tres civiles armados que atacaron a balazos a los oficiales.

Al repeler la agresión, abatieron a los tres civiles y aseguraron tres armas largas, 23 cargadores abastecidos, 120 cartuchos útiles, chalecos antibalas y paquetes de mariguana que estaban dentro de una maleta de color negro.

Posterior a este hecho, en las calles de Ciudad Industrial de Matamoros, otros policías estatales fueron agredidos por delincuentes que se desplazaban en una camioneta Kia color negro, y una vagoneta Honda color gris. Al repeler el ataque, abatieron a otros tres delincuentes armados; uno de ellos identificado como Everardo Alcalá Gutiérrez.

Además de los vehículos, los policías aseguraron tres armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chalecos antibalas y fornituras, entre otros objetos.

Derivado de este segundo hecho, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que acudieron en apoyo a los policías estatales, abatieron a un séptimo civil armado, cuyo cuerpo quedó tendido en el estacionamiento de un centro comercial.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO