Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Abejas africanas atacan a alumnos de un kinder en Mérida

Tremendo susto se llevaron maestras, maestros, padres de familia y los niños del kinder “Felipe Carrillo Puerto”, de la ciudad de Mérida así como los alumnos de la primaria que se encuentra a lado. La directora del plantel de educación básica, María Magdalena Puerto, señaló que el ataque de las abejas africanizadas se dio después de las once de la mañana, cuando los niños entraron del recreo.

Publicado

el

MÉRIDA.– Tremendo susto se llevaron maestras, maestros, padres de familia y los niños del kinder “Felipe Carrillo Puerto”, de la ciudad de Mérida así como los alumnos de la primaria que se encuentra a lado. La directora del plantel de educación básica, María Magdalena Puerto, señaló que el ataque de las abejas africanizadas se dio después de las once de la mañana, cuando los niños entraron del recreo.

Fueron 11 alumnos los que sufrieron las picaduras de los insectos, 6 niños del 4to. B, 4 del 4to. A y uno de primer año, mientras que en el kinder fueron tres niños, por lo que fueron en total 14 niños y dos intendentes quienes sufrieron los ataques de las abejas que persiguieron al alumnado de ambas instituciones.

Uno de los intendentes que sufrió las picaduras de los insectos, relató que antes de salir de vacaciones de Semana Santa, las abejas estaban empezando a hacer el panal en el hueco del árbol por lo que les echó detergente y estas se fueron, pero no se imaginó que durante su ausencia, las abejas regresaran y fabricaran un enorme panal de más de 40 centímetros de largo por unos 25 de ancho.

La directora de la primaria señaló que al recibir el aviso del conserje de que los niños estaban siendo atacados por las abejas, se procedió a resguardarlos de las picaduras en los salones para luego llamar a los bomberos y proceder a evacuar a los 344 alumnos del plantel educativo, bajo la supervisión de los bomberos, evitando así que más niños fueran víctimas de las picaduras.

De acuerdo con información de PorEsto!, al lugar además de los bomberos llegaron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública que valoraron a los pequeños y les quitaron los aguijones de las abejas que tenían en el cuello y los hombros, afortunadamente ninguno de los escolares ni los conserjes ameritaron el traslado al hospital.

Por su parte, la maestra Ligia Palma Brito, directora del kinder “Felipe Carrillo Puerto” informó que los pequeños estaban en clase de educación física al aire libre cuando ocurrió el ataque de las abejas africanizadas. Fueron tres los que sufrieron las picaduras de estos insectos y como a una maestra le llamó la atención de que las abejas atacaban la cabeza de los niños, procedió a mojarles el pelo, ya que pudiera ser algún gel o shampoo con el que se lavó el pelo del niño que tuviera una esencia que llamara la atención de las abejas.

Los pequeños picados fueron llevados a la dirección para que luego fueran revisados por los paramédicos y fueran entregados a sus padres junto con los 135 niños que acuden al kinder. También se dio a conocer que los bomberos visitarán la primaria “Alfonso N. Urueta” ubicada en la sobre la calle 98 por 63-A de la colonia Francisco I. Madero para quemar el panal de abejas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO