Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2021

Abre el PRI convocatoria para selección de candidatos en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– “Sin duda un día muy importante para el priismo de Yucatán, y también para Yucatán”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, Ing. Francisco Torres Rivas, al colocar en estrados del Instituto Político las convocatorias para la selección y postulación de candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

Acompañado del Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, delegado del C.E.N. del PRI en Yucatán, así como de las secretarias y secretarios del Comité Directivo Estatal, Torres Rivas afirmó que con la emisión de las convocatorias, se da un paso más en la nueva historia para Yucatán y para el partido.

En ambas convocatorias se establece que, para normar el proceso interno de selección y postulación de las candidaturas, será mediante el procedimiento por Comisión para la Postulación de Candidaturas previsto en la fracción III del artículo 198 de los Estatutos del Partido y que fuera determinado por el Consejo Político Estatal en sesión celebrada en fecha 27 de noviembre de 2020.

Asimismo, que el proceso interno inicia con la expedición de estas convocatorias, y concluye con la declaración de validez de la elección y entrega de las constancias de candidaturas, a las personas que hayan obtenido el acuerdo de postulación correspondiente por parte de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán.

La Comisión Estatal hará la declaratoria de validez del proceso interno, y expedirá la constancia de candidatura a cada una de las personas militantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación emitido por la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, a más tardar el 12 de febrero de 2021.

Finalmente, con relación a la recepción de las solicitudes y los documentos de las personas aspirantes a las precandidaturas a las presidencias municipales, esta se efectuará de manera presencial; pero para preservar la salud, evitar aglomeraciones y cuidar las medidas sanitarias relativas al Covid 19, dicho trámite se realizará por bloques, cada uno en distinta fecha

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO