PROGRESO.– Hoy a las 7 de la mañana abrió sus puertas oficialmente el nuevo establecimiento Súper Chedraui, que ofrecerá amplia variedad de productos en sus instalaciones de la calle 78, entre 21 y 23, a un costado del “Callejón del amor”, en el terreno que ocupó el local de taxistas.
Los primeros en ingresar al establecimiento fueron vecinos de éste puerto y residentes extranjeros, así como algunos curiosos que “madrugaron” para acudir al sitio y conocer el nuevo establecimiento.
Previo a la apertura los primeros clientes ya estaban en los alrededores con sus carritos en mano listos para ingresar.
En punto de las 7 am y en medio del aplauso de los colaboradores de la cadena de supermercados y edecanes de varias marcas comerciales, entraron los primeros clientes
Los trabajadores de la empresa, muchos de ellos vecinos de ésta ciudad y comisarías que recién fueron contratados y capacitados por la compañía, recibieron a los primeros compradores quienes recorrieron los diferentes espacios de la tienda que cuenta con área comida, farmacia, telefonía, abarrotes, carnes frías, entre otros.
Como se informó, el nuevo súpermercado de la conocida cadena abrió sus puertas luego de unos 9 meses de trabajos, tras adquirir a fines de 2023 el terreno del local de taxistas para iniciar con los primeros trabajos de topografía y perforaciones.
Con el paso de los meses la obra fue avanzando con el colados de zapatas para luego colocar las bases de las estructuras metálicas de la nueva tienda.
Apenas en septiembre pasado fue cuando se comenzó a notar más el levantamiento de la tienda con la colocación de grandes estructuras metálicas y láminas, así como los trabajos de electricidad, iluminación, climas, pintura y decoración y en las últimas semanas proveedores y trabajadores se enfocaron en surtir el establecimiento y acomodar los productos.
Como se sabe, los trabajos estuvieron rodeados de algunos conflictos generados por un grupo de personas que alguna vez ocuparon el local de taxistas para la venta de artesanías y que luego de la venta del terreno, tuvieron que ser desalojados debido a que se negaron a ser reubicados en el llamado “Callejón de artesanos” ubicado enfrente (en la calle 23 entre 76 y 78). El grupo de inconformes, influenciados por su “asesor”, pretendía cobrar a Chedraui una “indemnización” por haber sido sacados del citado terreno, por lo que realizaron algunas actividades de protesta que no fructificaron.
El citado callejón fue construido para reubicar a los artesanos que se salieron del local que hoy ocupa el súpermercado, pero algunos decidieron interponer recursos legales.
Finalmente, ya con el terreno desalojado, la cadena de supermercados logró avanzar rápidamente con los trabajos y hoy abrió oficialmente sus puertas.
Según trascendió, el nuevo Súper Chedraui tendrá como principal competencia al súpermercado Bodega Aurrerá (propiedad de Walmart) que desde hace más de una década opera en Progreso. En el interior de la tienda los productos que ofrece Chedraui están etiquetados comparando precios y señalando que son “más baratos” que Bodega Aurrerá, acompañado de una fotografía de un ticket de compra de su competencia.
La nueva apertura y la gente que se dirigía al sitio, ocasionó congestionamiento vial en varios sectores de Progreso en ciertas horas de la mañana, aunado a que los trabajos del viaducto elevado bloquearon, sin aviso previo, la calle 31×82.
En Progreso también funcionan otras cadenas de súpermercados como Soriana y Súper Akí. (ProgresoHoy.com)