Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Abren inscripciones para el programa “Esfuerzos compartidos”, en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Social, anuncia a toda la población que el programa “Esfuerzos Compartidos” abrirá de nueva cuenta inscripciones a partir del próximo lunes 2 de marzo, con el objetivo de ofrecer a un precio accesible, artículos para mejorar la vivienda, tales como láminas de fibrocemento, tinacos o cemento.

Dianela Núñez Castro, titular de la dependencia encargada de dicho programa, indicó que los requisitos para inscribirse al programa son: copia de identificación oficial, comprobante domiciliario actual, número telefónico para localizar al beneficiario, así como un anticipo del 10 por ciento del costo del insumo a solicitar, para posteriormente liquidarlo.

Entre los artículos que las personas podrán encontrar están láminas de fibrocemento de 3.5 por 1.02 metros, cemento de 50 kilos así como tinacos tricapa de 1.100 y 750 litros

Por lo que quienes estén interesados en adquirir algunos de los anteriores insumos tienen hasta el miércoles 20 de mayo para inscribirse, para que en un lapso de 15 a 20 días, después del cierre, la dependencia municipal entregue lo solicitado.

De igual modo, precisó que las inscripciones o para solicitar más información se debe acudir a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la calle 21 por 74 y 76, de la colonia Centro, o bien, en los Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat de cada localidad y de las comisarias.

Cabe mencionar que, el pasado mes de enero, 153 personas se inscribieron y tuvieron facilidades para obtener materiales y mejorar su vivienda, gracias al programa, el cual también está en coordinación con la Congregación “Mariana Trinitaria”.

“Cuando el alcalde, Julián Zacarías Curi, entregó el mes pasado los artículos, se comprometió a apoyar el programa, porque vio que éste realmente beneficiaba a los progreseños para mejorar su vivienda, por eso nos encomendó darle continuidad e invitar a la gente a que corra la voz para que más personas sepan del programa y se inscriban”, concluyó la funcionaria municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO