Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Pesca

Abren inscripciones a programas de apoyo para productores pesqueros

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) informó que desde el 15 de enero y hasta el próximo 15 de marzo estará abierto el periodo de registro de cinco de los siete componentes del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.

Publicado

el

MÉXICO.– La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) informó que desde el 15 de enero y hasta el próximo 15 de marzo estará abierto el periodo de registro de cinco de los siete componentes del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.
 
El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) precisó que los otros dos componentes del Programa operan de manera permanente, como son el de Soporte para la Vigilancia de los Recursos Pesqueros y Acuícolas y el de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas.
 
La  población objetivo son las unidades económicas pesqueras y acuícolas inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA). De igual forma, la cobertura del Programa es nacional, excepto en los casos en que algún componente especifique otra cobertura diferente.
 
Desde el primer día de activación del Programa de Fomento, la CONAPESCA recibe las solicitudes de apoyo para los pescadores y acuacultores del país, con lo cual coadyuva a que los recursos lleguen a tiempo y se cumpla con los requerimientos productivos del sector.
 
Mediante el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, la CONAPESCA contribuye a la disponibilidad de productos acuícolas y pesqueros y a incrementar la producción, de manera sustentable.
 
Con esta política pública del Gobierno Federal se mejora la productividad de las unidades económicas pesqueras y acuícolas, al otorgarse incentivos a la producción, al valor agregado, a la comercialización y fomento al consumo, así como al aprovechamiento sustentable de los recursos del mar y aguas dulces del país.
 
En el Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA para el ejercicio fiscal 2015, se detallan los siguientes componentes con fecha de 15 de enero de apertura de servicios:
 
Componente de Impulso a la Capitalización Pesquera y Acuícola, en el que se incluyen los rubros de Modernización de Embarcaciones Mayores (dedicadas a la pesca de camarón, calamar, escama marina, sardina, pulpo y atún con palangre), de Obras y Estudios para el Mejoramiento de la Productividad Pesquera y Acuícola (incorpora infraestructura y equipamiento eléctrico para granjas acuícolas) y el de Energéticos Pesqueros y Acuícolas.
 
También, los componentes de Integración Productiva y Comercial, Pesquera y Acuícola; de Ordenamiento Pesquero y Acuícola Integral y Sustentable; de Desarrollo Estratégico de la Acuacultura, y el PROPESCA.
 
Para mayor información de las fechas de apertura y cierre de ventanillas, los interesados pueden consultar la siguiente dirección electrónica: http://www.conapesca.gob.mx/wb/cona/rop_apertura_cierre_ventanilla_2015.
 
Para conocer más en detalle las reglas de operación, requisitos y documentación, está disponible la siguiente dirección electrónica: http://www.conapesca.gob.mx/wb/cona/programas_sujetos_a_reglas_de_operacion_ano_2015

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO