Conectate con nosotros
20 de Marzo de 2025

Noticias

Academia Mexicana de la Lengua reconoce “nadaqueveriento” como adjetivo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO. — El impacto de las redes sociales, además de formar un arquetipo de comunicación único entre las personas, difundir modas, lanzar a la fama a muchos creadores de contenido y viralizar un gran número de videos diariamente; también enriquece el idioma.

Aunado a ello, se volvió tendencia la más reciente adición de la Academia Mexicana de la Lengua, debido a que la institución que estudia analiza y promueve el uso correcto del idioma español en México, incorporó la palabra “nadaqueveriento” como un nuevo adjetivo.

Por medio de redes sociales, se confirmó dicha adición, la cual causó revuelo por la mención especial que tuvo la influencer Karina Torres, quien llevó a la fama esta palabra y forma parte del grupo de “Las Perdidas”. Torres, se encargó de que el término “nadaqueveriento”, fuera asociado a sus videos en TikTok, por tal motivo la asociación citó una de sus icónicas frases.

“Nadaqueveriento, -a es un adjetivo de uso coloquial y popular, que significa ‘inoportuno, irrelevante, inadecuado, sin relación’: ‘No invites a la fiesta al nadaqueveriento de Luis’. Distintos medios han señalado que esta expresión se hizo popular por medio de tiktoks virales de la influencer Karina Torres; ella es conocida por usar insultos ingeniosos, por ejemplo: ‘Ya llegué, vulgar. Espero que no te sientas menos con mi presencia de alto impacto. Saluditos, mujer nadaqueverienta’ “, se lee en la descripción.

Asimismo, la Academia Mexicana de la Lengua añadió en su publicación: “por los registros obtenidos en Google Trends, es posible afirmar que se trata de un neologismo de reciente creación, exclusivo de México”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO