Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Acción penal contra tres pepineros detenidos con más de una tonelada de producto

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Yucatán, ejerció acción penal ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, contra tres personas.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Yucatán, ejerció acción penal ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, contra tres personas.

Los presuntos responsables de la comisión del delito contra el ambiente, enfrentarán cargos por acopio con fines de comercio, de la especie marina en veda, Holothuria Floridana, conocida como "pepino de mar".

De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres sujetos, en el puesto de revisión vehicular instalado en la carretera Sisal-Hunucmá, a la entrada de la Villa del municipio de Hunucmá, cuando viajaban en caravana a bordo de tres vehículos, detectando que uno de ellos carecía de placa delantera.

Las otras unidades, dos camionetas que despedían un fuerte olor a producto marino, por lo que los agentes procedieron a revisar los vehículos, en los que encontraron 65 bolsas que contenían pepino de mar.

El dictamen técnico, efectuado por peritos adscritos a la Delegación, determinó el peso de lo asegurado que fue de una tonelada 59 kilogramos 480 gramos de la especie marina en veda.

En consecuencia, los tres sujetos y la especie acuática asegurada, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, adscrito en el Centro de Operación Estratégica (COE), quien integró y consignó la averiguación previa ante el Juez de la Causa.

Los presuntos responsables del delito ambiental se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida, donde enfrentarán su situación jurídica.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO