Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2022

Gobierno del Estado

Acerca SNEY oportunidades de trabajo a más sectores de la población yucateca

Publicado

el

Convoca a la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022.

MÉRIDA.– Organizar estrategias de vinculación para acercar ofertas a la población que busca incorporarse al mercado laboral, con atención preferencial hacia quienes enfrentan barreras de acceso, es la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal sobre la que el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) realiza la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud.

En coordinación con más de 30 importantes empresas que requieren personal y en el Marco del Día Internacional de la Juventud, se llevará a cabo esta actividad, el jueves 18 de agosto entre las 8:00 y 17:00 horas, en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, ubicado en el número 299-E de la calle 60 Norte, colonia Revolución, antes Cordemex.

Cabe aclarar que no se trata de una oportunidad exclusiva para jóvenes, pues las firmas participantes cuentan con vacantes incluyentes y formales, para gente de otras edades, con sueldos atractivos que van, en el caso de los puestos operativos, de seis mil a 22 mil pesos; para los técnicos, desde siete mil 700 hasta 17 mil, y profesionistas, entre ocho mil y 27 mil.

De igual manera, se ofrecerá herramientas para fortalecer las habilidades de la juventud, como los talleres “Date like”, enfocado en inteligencia emocional, y “Soy el candidato ideal”, sobre la elaboración de un currículum ganador y cómo enfrentar una entrevista de trabajo con éxito, ambos a las 10:00.

También, la mesa panel “Retos de la juventud y el empleo”, con representantes locales de las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Confederación Patronal de la República (Coparmex) y la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo anterior es posible gracias a la entusiasta y comprometida colaboración de las firmas involucradas, que han estado avanzado en materia de empleo en el territorio y contribuyendo con la disminución de la brecha de la desigualdad en este ámbito, a través de la creación de plazas con mejores salarios.

Quienes tengan interés en acudir pueden inscribirse mediante el sitio ferias.empleo.gob.mx; es importante la impresión de su número de folio, para comprobar que ya se registraron en línea y agilizar su acceso. Otro método es acudir previamente a la Bolsa de Trabajo del SNEY, en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro de Mérida, con atención de 8:00 a 15:00.

Se exhorta a llegar a la Feria con solicitudes listas para entregar al personal de Recursos Humanos de las compañías, pues esto ayudará a aprovechar el tiempo y visitar todos los módulos; en caso de no tener la posibilidad de ingresar a la referida plataforma, podrá hacerse el día de la jornada, antes de entrar al propio recinto, donde personal de la dependencia estará apoyando con gusto.

Además, se proporcionará servicio de transporte gratuito, de 8:00 a 16:00, con salidas en el Parque de Santa Lucía, en la 60 por 55 del primer cuadro de la ciudad; el estacionamiento del Complejo Deportivo “Kulkulcán”, y la iglesia de la colonia Juan Pablo II, así como regresos desde el “Siglo XXI” hacia estos mismos puntos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO