Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Política

Ackerman señala que Morena se convirtió en Partido de Estado, igual que el PRI-gobierno

Publicado

el

MÉXICO.– El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en un partido de Estado, afirmó John Ackerman, en una de las interpretaciones que se hacen del Congreso Nacional del partido que se realizó este fin de semana.

El académico señala que serán ahora los mandatarios identificados con este partido los que “mandarán”.

Asegura que esto repite “uno de los peores vicios del viejo sistema del PRI-gobierno contra lo cual luchamos durante tantas décadas y que imaginamos haber derrotado en las históricas elecciones de 2018”.

También enfocó sus críticas a la extensión del plazo que se dio al presidente y secretaria general del partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, que permanecerán en el cargo hasta 2024, porque, argumenta, “jamás fueron electos por absolutamente nadie de la militancia y se han dedicado a dividir y violentar a las bases”.

Asegura que hubo un reparto mafioso de los cargos en el Comité Ejecutivo Nacional, lo que “constituye una indecencia inaceptable que no embona con los principios de la Cuarta Transformación”.

Enfoca gran parte de sus críticas a Rafael barajas, “El Fisgón”, y a Pedro Miguel, periodistas y parte de Morena, por recurrir a “insultos y regaños” a las personas que se mostraron inconformes durante la discusión sobre las reformas.

Resulta muy contradictorio, para decir lo menos, que las personas responsables por la FORMACION POLITICA del partido dieran un espectáculo de tan poca cultura política y limitada vocación democrática

Ackerman dice que las reformas aprobadas a los documentos básicos “diluyen el carácter transformador y revolucionario del movimiento y garantizan la continuidad de una conducción autoritaria”.

Sostiene que la recuperación de la palabra “izquierda” en el Programa del Partido no cambia la situación en absoluto ya que, en los hechos, el carácter de izquierda del movimiento es cada día menos visible, dice.

Sin mencionar a Ackerman, Rafael Barajas tuiteó que “La derecha y sus aliados mienten cuando dicen que Morena renunció a ser un partido de izquierda. Los nuevos Estatutos dicen: ‘Morena es un partido-movimiento de izquierda y antineoliberal (…) que busca dar continuidad a las luchas históricas del pueblo mexicano …”.

A lo que agregó una foto del estatuto partidario:

Tanto como Pedro Miguel como Rafael Barajas han tuiteado las opiniones de militantes que consideran el encuentro partidista como un éxito:

-Epigmenio Ibarra: El sueño de la derecha conservadora -que se fracturará Morena se le ha convertido en pesadilla- los documentos, elaborados por Pedro Miguel y Figón y aprobados por mayoría, garantizan la unidad de un movimiento que en el 2024 vencerá.

-Eunice Romo: Necesario compartir lo que a los ojos de todos fue evidente, la militancia discutió y no titubeó en modificar nuestros documentos base de organización, el resultado es: morena, sale fortalecido para afrontar a la derecha. La militancia de morena es mucha pieza.

-Mario Delgado, PRESIDENTE
-Citlalli Hernández, SECRETARIA GENERAL
-Alejandro Peña, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
-Javier Cabiedes, SECRETARIO DE FINANZAS
-Alejandro Porras Marín, SECRETARIO DE JÓVENES
-Bxido Xishe Jara Bolaños, SECRETARIA DE PUEBLOS ORIGINARIOS
-Tomás Pliego, SECRETARIO DE ARTES Y CULTURA
-Andrea Chávez, SECRETARIA DE COMUNICACIÓN
-Adriana Grajales, SECRETARIA DE MUJERES
-Almendra Negrete, SECRETARIA DE DIVERSIDAD SEXUAL
-Carlos Castillo, SECRETARIO DE MOVIMIENTOS SOCIALES
-Nalleli Pedraza, SECRETARIA DEMEXICANOS EN EXTERIOR

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO