Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Activan Alerta Amarilla para Yucatán por efectos de la Tormenta Tropical “Cristóbal”

Publicado

el

PROGRESO.– La Unidad de Protección Civil Estatal activó la Alerta Amarilla para Yucatán debido a la presencia de la Tormenta Tropical “Cristóbal”.
La Alerta Amarilla significa Peligro Moderado.
El fenómeno meteorológico se mantiene sobre Campeche y seguirá ocasionando fuertes lluvias. Mientras el meteoro se ubique en tierra, se espera que se mantenga debilitado, aunque hay probabilidades que se fortalezca al salir nuevamente a las aguas del Golfo de México, donde podría convertirse en huracán y generar más afectaciones.
Protección Civil señala que la TT Cristóbal, se localizó en tierra aproximadamente a 20 km al Oeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 277 km al suroeste del Estado, con un movimiento de 6 kmph y una velocidad de los vientos de 95 Km/h y rachas superiores de hasta 111 kmph.
La dependencia indica que el área de mal tiempo del fenómeno, continuará originando lluvia de diversa intensidad sobre el Estado, con mayores acumulados en los municipios del sur, centro y poniente de la entidad y gradualmente el oriente.
Alertó a la población para mantenerse atento al desarrollo del meteoro, conocer de la ubicación de los refugios temporales en sus comunidades, en altamar, islas e instalaciones petroleras marítimas, atender instrucciones de navegación y Protección Civil, estar preparados para una posible evacuación y tomar las medidas de autoprotección. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO