Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Activistas contra daños ambientales del Tren Maya se manifiestan frente a Palacio Nacional

Publicado

el

MÉXICO.– Pese a que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió el encuentro con activistas y artistas que apoyan el movimiento ‘Sélvame del Tren’ para dialogar sobre el Tramo 5 del Tren Maya activistas del colectivo ‘Sélvame del Tren’ encabezados por el ambientalista Arturo Islas Allende llegaron hasta Palacio Nacional.

Los activistas se dijeron molestos debido a que con menos de 24 horas de anticipación fueron notificados de la cancelación del encuentro.

En las inmediaciones y apoyados con una bocina, se dieron cita el buzo José Urbina, la ambientalista Camila Jabery y el actor Jerónimo Medina, quienes reiteraron que no están en contra de la obra sino que el trazo actual afecta cenotes y ríos subterráneos por lo que es indispensable que la obra se detenga.

Señalaron que se mantendrían a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba para que le puedan externar sus dudas e inquietudes.

Sin embargo, horas después, el mandatario salió de Palacio Nacional en su vehículo y vestido para jugar beisbol.

Previamente, el Gobierno aseguró que se tiene un plan de rescate de flora y fauna, además de la siembra de tres árboles por cada removido.

“El Tren Maya es más que un ferrocarril de mercancías y de pasajeros, es un proyecto integral de desarrollo sustentable que además de la protección al medio ambiente, ampliará las oportunidades a la población de la región en materia de desarrollo económico, educación, salud, vivienda, infraestructura, cultura, internet y deporte. No más desarrollo turístico y económico con cinturones de pobreza”, concluyó.

En respuesta, ‘Sélvame del Tren‘ lamentó la cancelación del encuentro y aseguró que es “evidencia de que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO