Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Cultura

El actor Diego Luna presenta el “Corrupcionario” en Mérida

Publicado

el

El actor mexicano Diego Luna hizo un llamado ayer ante decenas de estudiantes para rescatar la política y señaló que la gran oportunidad es en las próximas elecciones del 2018, porque “no nos pueden seguir saqueando como hasta hoy y por eso hay que recobrar la política”.
Diego Luna estuvo ayer en Mérida, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UADY, donde presentó “El Corrupcionario Mexicano”, junto con el empresario Alejandro Legorreta, autor del libro.
En medio de cientos de jóvenes y maestros, directores de escuela y directivos de la UADY que llegaron para ver al que recién actuó en la última película de la saga de Star Wars (“Rogue One”), el actor mexicano dijo que el nivel de la política se tiene que elevar y, para ello, debe ser rescatada por los ciudadanos.
—Creo que hace falta subirle el estatus a la posición del político, hay que darle un sentido de valor, hay que cambiar esta imagen de la política, expuso.
En este sentido, dijo que los políticos deberían de vivir la realidad que “vivimos todos” y no en la realidad que se han diseñado, porque de lo contrario nunca podrán entender a la gente. Insistió en que los ciudadanos tienen en sus manos la forma de hacer cambiar la política, porque a través de ésta se pueden lograr grandes cambios.
Destacó la resistencia anti Trump que se ha dado en Estados Unidos porque, dijo, “ese es el Estados Unidos que quiero”, pero señaló que así como hay miles que están en resistencia, otros miles han sido silenciados y no pueden salir a quejarse por sus condiciones.

Decepcionado por tibia respuesta

A pregunta de los reporteros, el actor mexicano dijo que sí está decepcionado de la respuesta tibia que ha dado el gobierno de México a las embestidas de Trump.
—Pero sí, creo que esta crisis trae oportunidades. Hoy tenemos una empatía de todo el mundo con México que ya sabe la realidad de los mexicanos y, en este sentido, hay que buscar conexiones y no esperar a que lo haga el gobierno, señaló.
Al hablar del tema de la corrupción, señaló que todos tienen la opción de no participar ni ser parte de ella.
—Debemos hacer algo para detener la corrupción que nos mantiene inmóviles y, a los corruptos, los mantiene inmunes. Porque la política se ha vuelto el mejor negocio, pero está en nuestras manos recuperar nuestro país, reiteró.
Señaló que el miedo parece ser un factor que detiene a los jóvenes y a la población en general para generar un cambio, pero opinó que más bien muchas veces se trata de un miedo “a perder el estatus que ya tenemos”.
-El miedo, sin embargo, hace que nos reconozcamos como parte del problema y sólo así seremos parte de la solución. Debemos ejercer nuestro poder como ciudadanos todos los días, romper con cadenas nefastas para poder hacer el bien, señaló.

“El Corrupcionario”

Acerca del libro presentado, destacó que se trata de un ejemplar con definiciones de 300 palabras e ilustraciones, que a través de la sátira, el humor incisivo y crítico, logra una forma suave de entrar a un tema tan complicado como es la corrupción.
—Primero me hizo reír, luego me generó alarma y posteriormente mucha preocupación, por ser parte de todo lo que se apunta en el libro, mencionó.
Por su parte, Alejandro Legorreta dijo que se trata de un libro que intenta pasar de la reflexión a la acción y que, a través de las ilustraciones de 17 destacados caricaturistas, se quiere mostrar de una manera digerible el grave problema que es la corrupción en este país.
En este sentido, dijo que la gente está a tiempo, de cara a las elecciones del 2018, de tomar buenas decisiones y hacer por cambiar al país. En este sentido expresó que faltan políticos genuinos, capacitados, porque la falta de capacidad y la corrupción han hecho mucho daño.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO