Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Actualizarán 33 programas de estudio en la UADY

Publicado

el

MÉRIDA.– El Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aprobó ayer, en sesión extraordinaria, la modificación de siete planes de estudios con los cuales ya se tiene un total de 33 programas actualizados y alineados al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), de las 45 licenciaturas que se ofrecen en esa casa de estudios.

El rector José de Jesús Williams detalló que los programas de bachillerato ya están alineados al MEFI, así como 12 programas de posgrado. Se espera que en 2017 los 12 restantes de licenciatura se modifiquen.

Explicó que al actualizarse los planes de estudios, los estudiantes tienen la garantía de formarse en un programa educativo de calidad y acreditado por organismos externos, “lo que se busca con la modificación es que los programas atiendan las necesidades sociales actuales”, precisó.

Los planes de estudios que se modificaron fueron de las licenciaturas en Literatura Latinoamericana, Comunicación Social, Economía, Comercio Internacional, Enseñanza del Idioma Inglés, Ingeniería de Software y Artes Visuales.

El rector resaltó que al ser reconocida la Uady como la cuarta mejor institución de educación superior en el país, es resultado del compromiso y trabajo de calidad de la planta docente, la formación de los estudiantes, así como el trabajo colaborativo y de vinculación con la sociedad.

“Este reconocimiento habla del trabajo que realizan nuestros investigadores al producir y generar conocimientos, en especial cuando sus publicaciones las utilizan otros autores como referencia, esto nos da una idea de la calidad de lo que se genera en investigación en la Universidad”, agregó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO