Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

Acusaciones infundadas, prueba del avance de Julián Zacarías en Progreso, dice su coordinador de campaña

Publicado

el

PROGRESO.– Firmada por el Prof. Roger Antonio González Herrera, Delegado del PAN en Progreso y Coordinador General de la Campaña de Julián Zacarías Curi a la alcaldía de este puerto, recibimos esta tarde un comunicado donde se deslinda al candidato de una serrie de acusaciones sin sustento difundidas en varios medios y que lo intentan vincular, de manera burda y sin pruebas, con actos fuera de la Ley Electoral-
El coordinador der campaña rechaza rotundamente los señalamientos y considera que los recursos interpuestos ante la autoridad electoral son solamente una muestra del avance que el candidato tiene en Progreso y que hoy lo posiciona como el favorito rumbo a la presidencia municipal de Progreso.

El comunicado íntegro es el siguiente:

Con relación a la nota titulada: “Polémicos actos”, publicada el día de hoy en la página 5 de la Sección Local del Diario de Yucatán y que hace referencia a una presunta queja de la representación del PVEM ante el IEPAC en contra del candidato del PAN en Progreso por, presuntamente, incurrir en el reparto de bienes “que presumen se hace como medida de presión para el electorado”, deseamos dejar en claro que son acusaciones infundadas y fuera de la realidad, tanto jurídica como históricamente. Y representa una estrategia de desinformación que no les funcionará, porque Julián Zacarías Curi, el candidato del PAN y de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Progreso, actúa con estricto apego a derecho y dentro del marco de la legalidad jurídica. En ese tenor, fue la respuesta emitida el día de ayer ante el titular de lo contencioso electoral del referido organismo (IEPAC)
Declaramos enfáticamente que no tenemos conocimiento de los hechos que se relatan en el cuerpo de la denuncia y que se funda en un vídeo de 13 segundos que fue subido a un portal electrónico, aparentemente en una cocina económica del puerto y, en el cual, se aprecian dos personas platicando de diversos temas, las cuales no se identifican; ni se demuestra que el candidato panista pueda tener alguna vinculación con ellas. El vídeo de 13 segundos, fue grabado en un lugar público y subido en redes sociales y portales electrónicos como un “fake news”.
Por otra parte, la representación del Verde Ecologista, no ha aportado elementos que hagan presumir la participación del candidato del PAN en las imputaciones que señalan. En tal sentido y siendo respetuosos de las leyes electorales, esperaremos la resolución de la autoridad electoral, que, estamos seguros, desechará dicha queja por infundada.
El PRI local usa al Partido Verde Ecologista para realizar su trabajo sucio porque sabe que no va a proceder su queja y no desea quedar exhibido como mentiroso o dando “patadas de ahogado” ante la excelente campaña del PAN en Progreso; que, por primera vez, se ubica adelante en las encuestas y con un candidato con amplias posibilidades de ganar.
Los progreseños están cansados de las malas administraciones priístas y del PANAL, que resulta una copia peor del PRI y que tienen a Progreso inmerso en problemas graves, por la falta de servicios públicos elementales como son el suministro de agua, que genera mucho descontento y malestar, así como la deficiente recoja de basura, el mal estado de las calles, la creciente inseguridad y la falta de espacios deportivos dignos.
En ese contexto, la campaña del panista Julián Zacarías Curi atrae la atención del electorado que quiere un cambio verdadero y seguro. En su planilla, se ha rodeado de gente joven, profesionistas, personas reconocidas en la sociedad y que debutan en el escenario público. El compromiso del PAN y de Julián Zacarías es desarrollar una campaña propositiva, de contacto directo con la gente y sin falsas acusaciones. La sociedad emitirá su dictamen en las elecciones de éste año y estamos seguros que será favorable a la causa panista. Progreso, Yucatán a 6 de abril de 2018.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO